Novedad || Cuarteto de la guerra de Xavier Güell



sinopuedesCuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa: Bartók, Strauss, Shostakovich y Schönberg

Tras el éxito de La música de la memoria, libro dedicado a los grandes músicos del siglo XIX, Xavier Güell se adentra en los años más oscuros del siglo XX. Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa.

El primer volumen de la tetralogía, Si no puedes, yo respiraré por ti, cuenta el exilio voluntario de Béla Bartók a Estados Unidos, que arriesga su estabilidad emocional, familiar y profesional, para dejar constancia de su radical oposición a las dictaduras de Horthy, Hitler y Mussolini. Sin embargo, Bartók nunca conseguirá integrarse del todo en América. El rechazo que produce su obra en el público norteamericano, su carácter hosco y reservado, el deterioro progresivo de su salud, sus dificultades económicas y los trastornos patológicos de su mujer le llevarán a una situación límite, mientras compone algunas de sus obras más extraordinarias.

Cuarteto de la guerra reflexiona así mismo sobre la música como revelación y sabiduría, como eco de lo intangible, como impulso directo a lo más profundo del alma, sobre el diálogo entre el hombre y lo invisible y, por último, sobre el sentido de nuestra propia existencia. Nueva York, Berlín, Munich, Moscú, Barcelona y Los Ángeles son los escenarios donde transcurre la épica lucha de cuatro grandes compositores por no ver su obra sometida, dirigida y utilizada por el poder político. A la vez que procuran desesperadamente la supervivencia de los seres que aman.
 

Si quieres leer las primeras páginas, puedes hacerlo en este enlace. Para ver un dossier completo haz clic aquí.

Xavier Güell 

xaviergDirector de orquesta y promotor musical de reconocido prestigio internacional, decidió emprender el camino del músico comprometido con las vanguardias, al escritor de sus tres anteriores novelas, con las que sedujo a miles de lectores: La Música de la Memoria, Los Prisioneros del Paraíso y Yo, Gaudí, todas publicadas en Galaxia Gutenberg en 2015, 2017 y 2019.
 
Ficha técnica:
Cuarteto de la guerra. I. Si no puedes, yo respiraré por ti
De Xavier Güell
 
240 págs.
ISBN: 978-84-18218-51-4
14,5 x 22 cm
Tapa dura
P.V.P: 18 €
 
En librerías: 24 de febrero

www.galaxiagutenberg.com

logotwitter logofacebook instagram

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. ¡Hola! El libro tiene buena pinta. Además, habla de temas que no se ve tan a menudo. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!