Novedad || ¿Adónde van los ángeles de nieve? de Maggie O’Farrell

 


 

angeles¿Adónde van los ángeles de nieve?, el debut de Maggie O’Farrell en la literatura infantil. La Galera publica el primer libro destinado al público infantil de la premiada escritora irlandesa.

La novelista Maggie O’Farrell se estrena en la literatura infantil con el álbum ilustrado ¿Adónde van los ángeles de nieve?, publicado por La Galera. Un cuento de hadas sobre la valentía y la determinación de una niña ante los desafíos vitales que la escritora contaba a sus hijos antes de irse a dormir.

Sylvie, la niña protagonista de ¿Adónde van los ángeles de nieve?, se despierta una noche, de repente, sin saber por qué y ve el espectáculo más impresionante de su vida: un par de alas, de enorme tamaño, hechas de las más suaves plumas blancas que nadie pueda imaginarse. Un ángel en su habitación, un ángel de nieve. Él le explica que ha venido para cuidarla, porque Sylvie no está tan sana como aparenta...

La enfermedad infantil se presenta con frecuencia en las novelas de O’Farrell, reciente ganadora del Women’s Prize for Fiction por su última novela Hamnet (2021), inspirada en la vida y la muerte del hijo de William Shakespeare por peste, y también en un episodio de Sigo Aquí (2019), en el que a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año.

O’Farrell explica en una entrevista concedida a The Guardian que el personaje del ángel de nieve nació para tranquilizar a su hija, la cual estaba sufriendo un ataque anafiláctico, en la parte de atrás de una ambulancia. La enfermedad estuvo presente también en la pequeña Maggie O’Farrell, quien pasó un largo período hospitalizada a causa de una encefalitis grave.

Al igual que la pequeña O’Farrell, Sylvie se recupera de su enfermedad meses después de su encuentro con el ángel y anhela volver a verlo de nuevo, porque, después de todo, él le salvó la vida. Hay tanto que quiere contarle, tanto que quiere saber. ¿Volverá alguna vez? Y ¿cómo puede Sylvie asegurarse de que todos sus seres queridos tengan su propio ángel de la guarda, para mantenerlos a salvo también?

La Galera publica el álbum ¿Adónde van los ángeles de nieve? ilustrado a todo color por Daniela Jaglenka Terrazzini. Una historia llena de magia y esperanza para contar a los más pequeños antes de ir a dormir.


maggieMaggie O’Farrell nació en Irlanda del Norte. Es autora de nueve libros para adultos y está considerada como una de las mejores escritoras de su generación, aclamada por la crítica y con premios prestigiosos como el Betty Task Award, el Somerset Maughan Award, el Costa Novel Award y el Women’s Prize for Ficton. ¿Adónde van los ángeles de nieve? es su primer libro para niños. Vive en Edimburgo con sus tres hijos, muchos gatos y una misteriosa tortuga.

 

 

 

La prensa ha dicho sobre Maggie O’Farrell:

«Un nuevo libro de Maggie O’Farrell es siempre un motivo de celebración».

Psychologies Magazine

«Una de las narradoras más sólidas, dotadas y creativas».

The Guardian

«O’Farrell es buena, sí». Robert Saladrigas, Cultura/s La

Vanguardia

angelinterior

Publicación: 04/02/2021
PVP: 12,90€
Edad: a partir de 7 años
Formato: cartoné
Medidas: 19,0 x 22,5 cm
Páginas: 72

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!