Novedad || La primera piedra de Val McDermid

 


 
laprimerapiedraUna historia de herencias malditas, asesinatos y corrupción en los Highlands escoceses, escrita por una de las voces más destacadas del género negro actual

«Alguien estuvo aquí antes que nosotros. Y aquí sigue.» El cuerpo de un joven con dos agujeros de bala aparece en el suelo pantanoso de los Highlands escoceses, junto a dos motos Indian Scout de la Segunda Guerra Mundial. Karen Pirie, responsable de la Unidad de Casos Históricos de la policía de Escocia, deberá investigar el asesinato, pero parece que no todo el mundo quiere hacer justicia.

Val McDermid es, junto a Philip Kerr, Ian Rankin o Jo Nesbo, una de las voces más importantes del género negro de las últimas décadas. Reconocida con diversos premios internacionales, sus novelas han sido traducidas a más de 30 idiomas, y ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

La serie de Karen Pirie es, con los libros protagonizados por Toni Hill, la más importante y de mayor difusión de la autora. Catedral publica ahora La primera piedra, el quinto y penúltimo título de la serie, con la intención de recuperar en los próximos años toda la obra de McDermid.

«El manejo magistral del ritmo y la trama, mezclado con una caracterización brillante, muestra por qué es una de las autoras más leídas y queridas por los amantes del género negro.»

People

«Una historia para ser devorada de manera compulsiva.»

The Irish Times

«La capacidad con la que McDermid penetra en la psicología criminal es estremecedoramente convincente.»

The Times

«Impecable.»

The Guardian

Val McDermid (Kirkcaldy, 1955) es una de las grandes plumas del panorama negro de las últimas décadas. Su obra ha sido reconocida con diversos premios internacionales, como la Daga de Oro del CWA a la mejor novela policiaca del año y el premio Libro del Año del LA Times. En 2016 recibió el premio a la más destacada contribución a la ficción criminal en el Festival de Escritura Criminal del Theakstons Old Peculier, y fue elegida miembro de la Real Sociedad de Literatura. En 2017 recibió el premio literario DIVA en la categoría policiaca. En la actualidad se dedica por entero a la escritura y divide su tiempo entre Cheshire y Edimburgo.

Ficha técnica:

La primera piedra
De Val McDermid
 
PVP: 21€
ISBN: 978-84-18059-30-8
Formato: Rústica con solapas / 15 x 23 cm
Páginas: 480
Traductor: Marcelo E. Mazzanti
Colección: Noir. Serie Karen Pirie

Publicación:
21/01/2021

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que el libro llama mucho mi atención, no conocía a el autor pero sería genial tener la oportunidad de leerlo, mil gracias por compartir la información, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!