Novedad || Más allá y más arriba de José Antonio Vázquez Taín

Historias de los primeros peregrinos del Camino de Santiago

 


Prólogo de Carlos Herrera 
Ilustraciones de Luis Doyague 

Un libro diferente y original que aporta una visión nueva y desconocida del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago es un fenómeno mundial eminentemente religioso, pero también histórico y, sobre todo, sociológico, pues un alto porcentaje de los caminantes que hoy día recorren sus sendas lo hacen buscando una espiritualidad individual más que cristiana. De él se ha dicho y escrito de todo y se han analizado con lupa científica sus más diversos aspectos, pero nunca se le había dado voz para que pudiese contarnos sus vivencias acumuladas a lo largo de los siglos. 

Los cientos de miles de peregrinos que cada año transitan sus diversos trazados lo hacen ajenos a los relatos que esconden sus rincones, ignorando que al caminarlo, como las gotas de un río, pasan a formar parte de una eternidad que pervive continua desde hace mil doscientos años. 

Más allá y más arriba convierte al Camino en narrador para que sean sus palabras, labradas con el cincel del tiempo, las que nos transporten a través de los siglos a revivir momentos históricos, épicos, pero también íntimos y humanos de los protagonistas anónimos y conocidos que le han dado vida. 
Aún hoy, los peregrinos siguen usando el saludo medieval «ultreia», a lo que se responde «et suseia», cuyo significado es «más allá y más arriba».

Para leer un dosier completo de la obra haz clic aquí. 
 

vazqueztainNacido en una pequeña aldea de las tierras de Celanova, José Antonio Vázquez Taín, actualmente destinado en A Coruña como magistrado de lo penal, ha mantenido la humanidad de sus raíces en toda su trayectoria profesional. Juez cercano, tanto con víctimas como con delincuentes, y a la vez luchador, obtuvo importantes éxitos contra el narcotráfico gallego, recuperó el Códice Calixtino e investigó el asesinato de Asunta Basterra.

Accesible a los medios y didáctico en sus manifestaciones sobre el funcionamiento de la Justicia, es colaborador habitual en varios programas de radio y televisión, así como en prensa gráfica. Su faceta de escritor surge como necesidad de plasmar las experiencias humanas, algunas dramáticas, vividas en el ejercicio de su profesión. Sus libros, caracterizados por un potente pulso narrativo y una espléndida construcción de los personajes, son una magnífica radiografía de nuestra sociedad. 
 

En 2013 publicó su primera novela, Santiago, la leyenda del santo oculto. En Espasa ha publicado las novelas Al infierno se llega deprisa y El mar sin fondo, y los ensayos Matar no es fácil, Grandes juicios de la Historia y Pulso al Estado. 
 

Ficha técnica

Más allá y más arriba. Historia de los primeros peregrinos del Camino de Santiago.
De José Antonio Vázquez Taín
 
ISBN: 978-84-670-6085-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
Número de páginas: 496 págs

Publicación: 17 de noviembre



Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!