6 recomendaciones de Catedral para estas Navidades

 

Un thriller profético que explora la experiencia humana bajo los efectos de un virus letal y en pleno confinamiento.

El autor de la consagrada trilogía de Lewis, Peter May, escribió Enemigo invisible hace quince años, pero los editores no quisieron publicar la historia por considerarla «extremadamente exagerada». 

En esta novela, Londres es el epicentro de una pandemia global, una ciudad cerrada y violenta. Se ha impuesto la ley marcial a causa de un virus que ya ha matado a miles de personas. Los servicios sanitarios están desbordados y se deben construir nuevos centros sanitarios para descongestionar el sistema. En uno de los lugares donde habrá un futuro hospital, encuentran una bolsa con los restos de una niña. Jack MacNeil, en su último día en la Policía Metropolitana, deberá resolver el caso. El asesino, implacable, está dispuesto a volver a matar para borrar su rastro.

 

Cinco horas en Venecia

Miquel Molina

El tveneciaercer título de la colección La joie de vivre, una invitación a (re)descubrir la ciudad más romántica del mundo.

Miquel Molina nos ofrece una postal bucólica de Venecia, pero de una Venecia que todavía no sale en el radar de los turistas de sol y góndolas. El de Molina es un relato del perfecto flâneur. Nos explica cómo el visitante se tiene que fundir con la masa y seguir el rumbo de la multitud allá donde le lleve, igual que se evita el embate de las olas contra el casco de un barco, amoldándose a ellas. Nos tenemos que dejar arrastrar por la corriente para saber evadirnos en el momento más oportuno, cuando un callejón oscuro nos llama la atención y nos invita a la penumbra para bucear en la verdad de Venecia.

El retrato de una Venecia desconocida, que no aparece en las guías turísticas. Un libro que nos invita a degustar los pequeños grandes placeres de la vida.

 

Jaque al destino

Lluís Llach

jaquealdestinoAsesinatos, conjuras políticas y eclesiásticas, y dinastías malditas son los ingredientes de esta intriga palaciega ambientada en el ficticio reino de Magens.

Reino de Magens. La reina Bal de Guifort, segunda esposa del rey Ebrart d'Albir, gran soberano de Magens, ha sido asesinada en un momento en el que el reino debe pensar en designar el sucesor al trono. El candidato natural es el hijo mayor del rey, el príncipe Jan, pero hay quien piensa que está mejor preparado su hermano, el príncipe Inian. Hay un hermano mayor descartado, el presbítero Orenç, hijo bastardo de Ebrart y canónigo de la Real Capilla. Orenç será el encargado de investigar la muerte de la reina a petición del rey. Pero cada paso en la investigación es un escalón más que lo acerca peligrosamente a una verdad incómoda.

Lluís Llach nos propone un thriller detectivesco ambientado en el siglo XI en un pequeño reino en el sur de Francia. Una historia de ambiciones políticas y religiosas que conducirá al protagonista hasta los limbos más oscuros del alma humana. 

 

La conspiración del coltán

Jordi Sierra i Fabra

laconspiraciondelcoltanJordi Sierra i Fabra vuelve al género negro con Magda Ventura, una periodista de investigación que descubre el que quizás será el caso más importante de su carrera. Un caso que hasta podría costarle la vida.

La existencia de Magda no ha sido fácil. Ahora se ve enredada en el mundo de la prostitución de lujo, de los poderosos y del juego sucio, y descubre un complot internacional a punto de estallar. De momento no tiene ninguna prueba, a menos que se ponga ella misma en el centro de la diana. Y por si fuera poco, Magda debe resolver sus problemas personales con su amante actual y con una familia que siempre la ha considerado un ser de otro planeta.

Premio Nacional de Literatura, con más de 13 millones de ejemplares vendidos.
 

Expectativas

Anne Hope

expectativasUna novela que explora temas como el amor, la maternidad y el feminismo, mientras se plantea el interrogante de qué es aquello que caracteriza a una generación.

Hope nos cuenta la historia de Hanna, Cate y Lissa, que viven unas vidas plenas y gozan del día a día. Son mujeres jóvenes e inseparables que comparten una misma forma de entender el mundo. Diez años después, ninguna de ellas está donde se había imaginado.

Expectativas nos habla de la complejidad de las relaciones entre las personas, de los altos y bajos de la amistad, de cómo de difícil es encontrar el camino como madre, hija, esposa o rebelde. Pero, sobre todo, es una exploración de este espacio intermedio que hay entre la realidad y las expectativas, ese lugar donde se guardan los sueños, los deseos y el dolor con los que todos vivimos nuestras vidas.

 

Hermanas

Imma Monsó

hermanasUn relato exquisito y especial para estas fiestas.

Mientras la mayoría de las personas se marca propósitos de año nuevo ambiciosos, Rita, debe conformarse con tener la ilusión, un poco ingenua, de decir que no a organizar la siguiente cena de Navidad. Pero cada año fracasa y lo que empezó hace tiempo siendo una excepción se ha convertido en una costumbre, y la costumbre en una tradición inamovible.

Cada Navidad, la familia de Rita se encuentra en el valle, el último refugio familiar, donde se reúnen todos: el Cuñado, la Hermana, los Niños y Palmira que durante años trabajó con la familia y que ahora es un poco la voz de los padres muertos, de la voluntad olvidada.

Imma Monsó inicia una nueva línea en Catedral, una colección de libros de temática navideña que saldrá una sola vez al año con un solo título. 




Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me he apuntado varios títulos de los que mencionas. Gracias por las recomendaciones.
    ¡Un beso! ✨☃️❄️

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!