Novedad || Ya no necesito ser real de Haru

 Ya no necesito ser real

Haru

 

yanonecesitoserrealYa no necesito ser real es el libro de Haru y es una vuelta al mundo. Es una historia que trata del hilo que nos une a todas y a todos, entre nosotros y con la vida.

Tras la escritura de Haru Magōkoro, Flavia Company comprendió que había dado fin a ese largo libro de muchos títulos que había estado publicando desde que escribiera el primero, Querida Nélida, a los diecisiete años. Un largo y único libro que comienza y termina con una carta.

Convencida desde siempre de que la literatura es un viaje sin retorno, entendió que, igual que la alfarera se confunde con el barro y la arquera con el arco y la flecha, ella había cruzado al otro lado de la literatura y se había convertido en ficción. En un acto de coherencia con ese cambio de perspectiva, cargó una mochila con lo imprescindible y se fue de viaje, dando lugar al que quizá sea uno de los principales y últimos testimonios de una vuelta al mundo en nuestros días. Más tarde, sería Haru quien se encargaría de escribir esta historia, una historia que llega en el momento en que Flavia ya no necesita ser real.

Desprenderse del nombre, cuestionar la autoría, convertir la ficción en realidad y la realidad en ficción. Borrar las fronteras. Alquimia.

Haru fue conocida en 2016 de la mano de su creadora, Flavia Company. Su vida se narra en la novela titulada con su nombre. Alrededor de Haru existe una comunidad de personas unidas por una misma forma de ver y de pensar el mundo. Haru, la novela, se ha convertido en un fenómeno que más de un lector ha comparado con una biblia. La carta del padre de Haru se publicó bajo el título de Magōkoro. Esta es la primera novela escrita desde Haru.

portadaharu  magokoroportada

Lee la primera entrevista a Haru. Por Flavia Company: http://fcompany.blogspot.com/

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!