Novedad || Tratado breve de Baruj Spinoza

 logoguillermoescolareditor


Tratado breve

Baruj Spinoza

Edición de Atilano Domínguez

 

tratadobreveLa genealogía textual del Tratado breve es asunto apasionante, no exento de cierto misterio, que ha dado lugar a vivas controversias entre eruditos y académicos. Atilano Domínguez arroja luz sobre la cuestión y defiende una tesis propia, bien acreditada histórica y documentalmente.

Más allá de discusiones sobre manuscritos y fuentes, de ejemplares perdidos y copias recobradas, el Tratado breve es una obra de singular belleza por la gélida precisión con que Spinoza define y encadena sistemáticamente los conceptos de su filosofía. Pocas veces han estado tan de la mano, en el pensamiento occidental, el potencial esclarecedor de la teoría y placer estético que esta encierra en sí misma.

Una edición rigurosamente comentada de la obra, con 250 notas, redactadas por el propio Domínguez, aclaran el sentido del texto.

Esta versión incorpora la numeración de la edición crítica de Gerbhardt y un detalladísimo índice analítico y léxico.

Para leer las primeras páginas haz clic en este enlace. Y para ver el índice aquí.

Puedes consultar el resto de las obras haciendo clic en las cubiertas.

correspondenciaspinoza  spnozavida   eticademostrada  biografiasspinoza

 

Atilano Domínguez. Tras doctorarse en filosofía por la Universidad de Lovaina (1968) y, de nuevo, en la Universidad Complutense de Madrid (1973), Atilano Domínguez Basalo ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque sus intereses abarcan desde Agustín de Hipona hasta Kant o Aristóteles, Spinoza representa el eje fundamental de la labor que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Traductor de todas las grandes obras de Spinoza, ha escrito decenas de artículos sobre él.

Ficha técnica
Tratado de breve
De Baruj Spinoza
Edición de Atilano Domínguez

ISBN: 978-84-18093-49-4
Formato: 150x230
Encuadernación: Rústica
Páginas: 296
PVP: 19,90 €

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!