Bienvenidos al cambio

No soy asidua a este tipo de post, pero creo que este merece la ocasión. Tanto tiempo raro nos está descolocando a todos. Ojalá sea como piensan los optimistas y saque lo mejor de nosotros mismos. Por desgracia, no me incluyo entre ellos.

Hay una expresión inglesa que cuentan es una maldición china que dice “que vivas en tiempos interesantes”, pues creo que nos ha alcanzado a todos. Lo curioso es que por lo visto ni es china, ni una maldición, si no una mala traducción.

Este verano para mí ha sido como cuando entra Marie Kondo en tu casa y te la pone patas arriba para proceder a elegir lo que quieres, lo que no y lo que puede. Después por fin crear el orden que ojalá llegue pronto.

Piensa mal de mí, pero adoro la rutina, la monotonía… saber que todo está ahí donde lo dejé y que sé lo que estoy haciendo. El caos en todos los sentidos me estresa y me parece que no soy la única.

La portada parece más femenina. Espero que esto no espante a los lectores hombres. Si esperáis florituras y rodeos... No soy yo. Siempre peco de ser demasiado directa. Puede ser el resultado de vivir rodeada de machos alfa. XD

Llevaba mucho tiempo pensando en hacer cambios, incluso en cerrarlo y crear otro nuevo, pero me ha pasado algo muy curioso. He tenido mucho tiempo para pensar sin televisión, portátil y llegué a agobiarme de tanto móvil.

Esta supresión de dopamina hizo que las ideas aflorasen, pero en vez de escribir la novela de mi vida, solo me venían ideas para escribir post. La libreta que hice antes de verano, no imaginé que le iba a dar tanto uso. 

En los tiempos de comida rápida, leer rápido, supongo que hemos llegado a escribir rápido. Pensaba en tips que me hubiesen gustado leer cuando empecé. Esto ha hecho que me de cuenta lo que necesito este blog y lo importante que es para mí. 

Así que mudará como la piel de una serpiente. La esencia será igual, es más, será como en su origen. Mis escritos y opiniones. No colaboro con editoriales y mi lista de pendientes es más de libros comprados que colaboraciones con escritores.

Menos reseñas y artículos o relatos no puedo escribir porque brillan por su ausencia, pero me gustaría escribiros este tipo de post de mis cambios, mis ideas y lo que voy aprendiendo. No solo por exhibicionismo, sino por si te puede servir. 

Internet está lleno de tutoriales obsoletos y en otros te dicen como debes hacer algo sin darte la llave maestra para que contrates sus servicios. Me gustaría compartir mi proceso de aprendizaje en el mundillo literario.

He aprendido en los cursos que hago que cuando escribo lo que quiero aprender, lo memorizo mejor y esta puede ser una manera de crecer contigo. También compartir mis dudas u opiniones contigo y saber si coincidimos.

¡Pasen y lean!


Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!