Novedad || DOS NUEVAS ENTREGAS DE LOS SECRETOS DE DIOTIMA

logoguillermoescolareditor

lossecretosdediotima«El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los unos, y los mandatos y recompensas de los otros».

Diotima de Mantinea

 

 

DOS NUEVAS ENTREGAS DE

LOS SECRETOS DE DIOTIMA

 

Cicerón

Sobre la vida feliz

sobrelavidafeliz

Cicerón escribió en el año 44 a.C. este tratado filosófico sobre la felicidad, en el que se pregunta por relación que esta guarda con la virtud y con la sabiduría.
En su siempre elegante prosa, discurre sobre diferentes actitudes filosóficas y vitales con que los hombres tratan de alcanzar la felicidad y sortear los embates de la fortuna, y caricaturiza a quienes sobrevaloran y llevan con poca dignidad las afecciones, ya sean las más groseramente corporales como las de un alma antojadiza y caprichosa.
Los consejos de Cicerón encuentran en los diálogos de Platón el puerto seguro en el que la razón nos prepara, no importa lo dolorosos y trágicos que sean, para los avatares de nuestro día a día.

Un escrito para aprender a superar, de un modo sereno, firme y valiente, las pruebas que nos envía la fortuna.

"Dado que el motivo que impulsó a los primeros que se dedicaron al estudio de la filosofía fue entregarse por entero, dejando de lado todo lo demás, a la búsqueda de la mejor forma de vivir, seguramente por ello, y en la esperanza de una vida feliz, pusieron en ese estudio tamaño interés y empeño. Y si ellos han descubierto y llevado a la perfección el concepto de virtud, y si en la virtud se halla suficiente apoyo para la vida feliz, ¿quién puede haber que no piense que es excelente tanto el hecho de que haya sido instituida por ellos la actividad filosófica como que nosotros la hayamos continuado?"


ISBN: 978-84-18093-13-5 || Formato: 9x14
Encuadernación: Rústica || Páginas: 96 ||  PVP: 6,00 €

 

Baltasar Gracián

Oráculo manual y arte de prudencia

oraculomanualyarte

Las 300 recomendaciones que componen el Oráculo manual y arte de prudencia están dirigidas, como ocurre siempre con las obras verdaderamente universales, a todos y a nadie.
Su estilo conciso, sintético, pero de muchos pliegos, concuerda a la perfección con las muchas pasiones, alegrías y tormentos que pueblan el alma de los hombres. Gracián nunca resume: llega siempre al fondo de nuestro carácter.
El Oráculo ha interesado a filósofos de orientaciones y latitudes muy distintas, aunque muchos han profesado su fe con cierto secretismo. Tal vez esto se deba a que sus páginas son en realidad un manual de autoayuda, pero de los buenos.

Cualquier persona, da igual cuál sea su origen, género o condición, encontrará en este Oráculo palabras sabias que le orienten en su vida.

"1. Todo está ya en su punto, y el ser persona en el mayor. Más se requiere hoy para un sabio que antiguamente para siete; y más es menester para tratar con un solo hombre en estos tiempos que con todo un pueblo en los pasados".

ISBN: 978-84-18093-16-6 || Formato: 9x14
Encuadernacón: Rústica || Páginas: 160 || PVP: 6,00 €


Para ver el resto de la colección pincha en este enlace.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!