Iniciativa | Presume de blog con Cresta de Luna


Si como yo además de leer, eres aficionada a la escritura apunta Cresta de Luna como blog a seguir. Allí la autora Fabiola Avila nos compartes sus escritos y recursos que nos pueden ser muy útiles. También tiene varios libros en Lektu que seguro te encantarán.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?

Yo diría que mi pasión por la escritura. Desde pequeña cuando comencé a escribir leía muchísimos blogs de escritores -aún lo hago, por supuesto-, y pensaba quiero tener mi propio blog. Subir contenido que me gustaría leer, retarme a mí misma a mantenerlo y además todo esto ayudó a reencontrarme con twitter que es una magnifica plataforma para la comunidad de escritores. Y en ella y en los blogs pude encontrar gente a la que admiro.


¿Cómo elegiste la temática de que trata?

Como soy escritora siempre pensé hacerlo sobre eso, precisamente, pero más que eso también soy una lectora empedernida y comentar sobre mis libros favoritos y descargar mi modo fangirl era algo que tenía que hacer sí o sí. Así que me decidí por hacer un poco de ambos, hablar de mis libros favoritos, subir mi escritura, también recursos para escritores que los necesiten.


¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?

El logo principal del blog lo hizo una amiga muy querida, que es la criatura que está descansando en la luna, se llama Luna por si se lo preguntaban. El resto del diseño y los colores lo hice yo, es algo que me fascina hacer. Personalizar mi página y ponerme mi esencia.


¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?

Depende. Tengo una lista de próximos post que siempre tengo a mano. Hay veces que dedico mucho más tiempo en uno. Si se trata de un recurso pongo mucho esfuerzo, al igual que descargables y esas cosas. El resto de los post donde hablo un poco de la escritura y de mis relatos suelo tardar un poco más.


¿Tienes fijados unos días para publicar?

La verdad no. O sí. No sabría decir. Siempre publico a comienzo de la semana. Es decir un lunes. Aunque no lo llevo de forma estricta.


¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?

No. Nunca las programo porque me gusta estar presente en el momento de subirlo al blog y luego compartirlo en las redes sociales, así estoy pendiente de la recepción y luego puedo estar tranquila.


¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?

Siempre lo hago, es algo que es imprescindible. Publico siempre en Twitter: @fabsavilaa, ahí dejo saber todo sobre mi escritura, mis proyectos, retos y post en el blog.


¿Te obsesiona el número de visitas?

La verdad es que hasta hace poco no lo revisaba. Entonces me adentré más en el mundo bloguero y descubrí que es bueno chequar las visitas y saber qué es lo que le gusta a tus lectores.


¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.

Este año estoy participando en dos, de hecho. El primero es #LectorasLentas2019 creado por @angydominic, @Stiby2 y @MUSAJUE en donde hay 12 objetivos de lecturas que cumplir en el año y #OrigiReto2019 creado por dos de las mismas creadoras del otro reto, @Stiby2 y @MUSAJUE, es un reto de escritura en el que cada mes debes hacer un relato y un micro inspirado en un objetivo de la lista de objetivos. Son retos muy buenos y que recomiendo a todo aquél que quiera participar.


¿Cuál es la sección más visitada?

La de recursos. Es algo que a mí en lo personal me llama mucho la atención en otros blogs, cositas gratis y descargables, consejos para escritores, herramientas. A todo escritor suele gustarle mucho. Y me alegra que sea una de las secciones más visitadas porque pongo mucho cariño en las cosas que creo para los lectores del blog.


¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?

Yo diría que el blog es una parte de mí, en él está mi esencia y mi personalidad bien marcada. En él dejo mi alma y hablo de las cosas que más me gustan. Comparto con mis seguidores recursos para que se lleven una parte de mí, algo que he creado. Subo mis relatos y microrrelatos para que puedan leer mis escritos y así conocer más a la escritora que hay en mí. En fin, es un pequeño rincón en internet para sentarse a leer un par de minutos y descargar alguna que otra cosita y por qué no tomar un té mientras lo hacen.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. ¡Hola, Clara!
    Muy buena tu entrevista a la autora Fabiola Avila, ya me paso por su blog a curiosear ;)
    Gracias por tu recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!