Iniciativa | Presume de blog con Historias masala

A veces un libro es poco para contar todo lo que queremos, de ahí surgió la idea de Aida Mateo y creo el blog Historias masala. En él nos habla de su libro «Lo que la India me enseño» y nos descubre las costumbres de ese maravilloso país, ¿la acompañamos?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
El año pasado terminé de escribir «Lo que la India me enseñó», mi primer libro, en el que cuento muchas cosas de la vida en la India. Pero había mucho más que quería decir; muchos pequeños detalles que no tenían cabida en el libro, porque interrumpirían el curso de la lectura. Por ejemplo, no puedo pasarme cinco párrafos hablando sobre una peli que fuera a ver, ¿no? Pues eso, que también quería contarlo, ¡al blog!

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
La temática me eligió a mí. Después de cinco años viviendo en India, tengo mucho que contar.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Contraté a un profesional, ya que necesitaba una página web además del blog.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Yo diría que aproximadamente una hora y media, aunque sean cortitos. Hay que escribirlo, y me gusta reposar el texto al menos un día para revisar mejor. Después hay que buscar imágenes y otros materiales, volver a revisar antes de publicar… ¡Y esto para entradas normales! Si hago un vídeo de cocina (que por ahora llevo dos), es al menos una tarde entera de trabajo.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Sí, publico todos los martes y los viernes. Es bueno para los lectores, porque saben cuándo hay algo nuevo, pero también para mí, porque es como un trabajo más.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Depende. En ocasiones dejo todo casi preparado para publicar, otras veces he escrito las entradas como si fuera un día más. Y en alguna ocasión me he tomado una semanilla sin publicar, que también hay que descansar.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, siempre comparto mis enlaces en Instagram y en Facebook, y en algunas ocasiones también en Twitter.

¿Te obsesiona el número de visitas?
No, no me obsesiona, pero sí me gusta ver qué entradas son las que más han gustado y cuáles menos, y así crear contenido de calidad para mis seguidores.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Esta es la primera iniciativa en la que participo. La verdad es que soy bastante novata en la blogosfera (llevo solo unos mesecillos).

¿Cuál es la sección más visitada?
Por ahora la sección de Costumbres es la que más visitas tiene. Supongo que porque las de la India son tan diferentes a las nuestras.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Es un blog dedicado a la India. Hablo de su comida (y sus recetas), de costumbres, de ciudades, de películas, actores, canciones… Puedes aprender mucho sobre la India de forma entretenida, así que es un blog para cualquiera que tenga debilidad por este país.

¿Añadirías algo más?
¡Claro! Muchas gracias por esta fantástica iniciativa. ¡Ayuda a conocer muchos blogs muy interesantes y de gente que lleva un «puñao» de años!

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!