Iniciativa | Presume de blog con A través del portal

Hay blogs especiales y A través del portal es uno de esos. Si eres lector o aspirante a escritor es el lugar indicado para ti. Además en octubre publicará su primera novela con la editorial Insomnia ediciones, ¿cambiamos el mundo juntos?



Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Mi amor por la escritura y la lectura. Ya había tenido un blog anteriormente y me encantaba escribir entradas en él y cuando terminé mi primera novela y empecé a moverme por este mundillo decidí abrirme un blog nuevo.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Me basé en dos cosas. La primera, ¿qué querría leer yo en un blog? Y la segunda, ¿qué quería que otros supieran de mí? Así que decidí centrarme en la literatura y los libros que voy leyendo y en mis experiencias como lectora y escritora novel.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice sola, aunque debo mucho a los posts de Ana González Duque, que es una experta en estos temas.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Entre media hora y tres horas, según la temática. Para el post de 21 cosas que aprendimos en Hogwarts estuve casi una tarde y, sin embargo, para el de La miopía solo tardé media hora o así.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Sí. Todos los lunes subo una entrada sobre literatura, lectura o mis experiencias como escritora novel. Los últimos jueves de cada mes, además, subo la reseña de un libro que haya leído ese mes.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Las dejo escritas de antemano, pero las subo yo cada día... No soy muy buena con la tecnología, la verdad ^^'

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Soy bastante activa en Twitter, en mi cuenta MariaRGwriter. También tengo una página de Facebook con el mismo nombre, en la que estoy empezando a moverme, y una cuenta de Instagram en la que pongo más al día de mis lecturas y comparto fragmentos de mi novela: shuriatravesdelportal.

¿Te obsesiona el número de visitas?
Al principio sí, porque veía grandes blogs con muchos seguidores y muchas visitas y me preocupaba no crecer tan rápido, pero ahora ya no. Escribo lo que me gusta, de la mejor manera posible, y solo puedo esperar que a vosotros os guste también =)

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
De momento no participo en ninguna iniciativa, tengo que investigar más. Pero tengo pensado empezar una iniciativa en los próximos meses, cuando el blog tenga algo más de vida en cuanto a seguidores y comentarios. Así que atent@ ;)

¿Cuál es la sección más visitada?
Las entradas sobre Harry Potter son las que tienen más visitas. También algunas de las Alegrías del lector.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Que no solo hablo de libros, sino que toco temas con los que puedes estar familiarizad@, como la gente molesta en el transporte público cuando intentas leer, los personajes típicos de libros de fantasía que nos encantan o que no soportamos...

¿Añadirías algo más?
Solo querría añadir que estaré encantada de leerte por mi blog si decides pasarte a comentar o seguirme. Sé que este mundo es enorme y hay muchos blogs muy buenos por ahí, pero este, aunque sea pequeño todavía, tiene algo muy positivo: la posibilidad de crecer y crecer. ¿Quieres crecer con él?

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por compartir la entrevista! ¡Y gracias por tus palabras!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!