Fundación Francisco Umbral | Fallo IX edición

fundacionfranciscoumbral
Rueda de prensa
Premio Francisco Umbral al Libro del Año
Fallo de la IX edición
 
Miércoles 29 de enero, a las 13:00 horas,
en el Salón de Actos de la Fundación
José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

(Calle de Fortuny, 53, Madrid. Acceso por Paseo del General Martínez Campos)
Intervienen:
España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral
José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda y patrono
de la Fundación Francisco Umbral
Fernando R. Lafuente, anfitrión de la Fundación
José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón

Manuel Llorente, presidente del jurado del Premio Francisco Umbral
Por noveno año consecutivo, la Fundación Francisco Umbral continúa con su labor de fomento de la lectura y la cultura con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año. Los candidatos al premio, que está dotado con 12.000 €, son libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Los ganadores anteriores fueron: Las cuatro esquinas, de Manuel Longares (2011), La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (2012), En la orilla, de Rafael Chirbes (2013), Réquiem habanero por Fidel, de J.J. Armas Marcelo (2014), Desaprendizajes de José Manuel Caballero Bonald (2015), Patria de Fernando Aramburu (2016), Transición de Santos Juliá (2017) y Sur de Antonio Soler (2018).
El jurado está presidido por Manuel Llorente, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo, e integrado por: Carlos Aganzo, poeta, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y subdirector de la Fundación Vocento; Juan Cruz, director adjunto de El PaísCésar Antonio Molina, escritor, y ex ministro de Cultura; Fernando R. Lafuente, Secretario de Redacción de la Revista de OccidenteFanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; y Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM.

La Fundación Francisco Umbral nace el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra literaria y periodística de Francisco Umbral, profundizando en su estudio y sirviendo al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!