6 motivos para visitar un blog de viajes si escribes

Hace años escribí mi primer relato histórico «La victoria del corazón», este se desarrollaba en el norte Francia en plena primera Guerra Mundial y aprendí a investigar a través de internet sobre la historia que quería crear.

Por eso te puedo dar 6 motivos para visitar un blog de viajes si escribes, porque son muy útiles para crear tu texto. El blog Viajero casual es ideal para conocer desde tu cómodo escritorio con una taza de café, mucha de esa información necesaria.

Creo que a Julio Verne si hubiese vivido en este siglo, le hubiese encantado la idea. Es un gran ejemplo de cómo escribir sobre lugares en los que nunca pisó. Ya fuese por la promesa que le hizo a su padre o porque no fuese posible: no viajó, pero escribió.


1.— Buscar información para situar tu historia

Cuando empiezas a escribir es lógico hacerlo de cosas, lugares o situaciones que conoces. Esto cambia, ya sea porque participas en un concurso de literatura, antologías o quieres salir de tu zona de confort.

Llega un momento en que amplias miras y quieres que tus protagonistas compren ropa por la Quinta Avenida, cenen en Buddakan…etc. Una de las razones que encuentro es la gran influencia que hace el cine o series en nosotros al escribir.

2.— Si uno de tus personajes es extranjero

Estamos cada vez en un mundo más globalizado, por lo que no sería raro que uno se tus personajes perdiera la cabeza por el exótico nuevo compañero de trabajo o su mejor amiga sea de otra nacionalidad.

Así que ese personaje, tenga relevancia o no en la trama, debe de tener comportamientos naturales a su origen. Todos estamos influenciados de algún modo por las tradiciones familiares, aunque luego comamos de la misma pizza.

3.— Saber comidas exóticas

Si por ejemplo tu amiga de origen japonés te invita a almorzar, no te va a poner en un plato hondo una fabada. Debes de saber, aunque sea un plato típico de su país que no suelen ser los que ofrecen los restaurantes de comida rápida.

En estos blogs es una parte interesante, somos lo que comemos y cada lugar tiene una especialidad por descubrir. Es curioso como con los mismos ingredientes se preparan platos tan diferentes. Además dan los datos de quien pudo crear el plato.

4.— Encontrar un lugar bonito para que tus personajes viajen

Imagina que acabas de terminar una novela romántica y quieres crearles una luna de miel especial. Todos sabemos lo bonito que es Cuenca, pero pueden ir un puente, se me ocurre que ir a Francia es más romántico.

La idea es no poner «fueron a Francia donde sus noches fueron de miel». ¿Algo más harían…? Pues puedes encontrar sitios que visitar y pequeñas historias, que se esconden entre los muros de Castillos por ejemplo. Un poco de historia, siempre viene bien.

5.— Palabras o costumbres que solo existen en ese país

Hay ciertas costumbres que solo pertenecen a un lugar y un lector curioso agradecerá que se las descubras. Una buena historia está llena de pequeños detalles que la hacen especial. Pueden ser un recurso para unir a los personajes.

Una idea que se me ocurre que es ambos protagonistas pueden ser enemigos acérrimos, en el transcurso de la trama descubren que ambos aman la cultura China y eso hace que se vean de otra forma. Tú tendrás que describir el proceso y los datos.

6.— Prémiate viajando

Oye, que lo mismo consigues ser unos de los afortunados best seller. Podrías viajar al lugar donde está inspirado tu libro o al lugar donde transcurre tu próximo libro, para buscar inspiración.

También puedes hacerlo para darte ese merecido descanso que sin duda te has ganado. Recuerda que tan importante es trabajar duro cuando es necesario, como desconectar y aliviarte del stress.

¿Te gusta escribir sobre lugares en los que nunca has estado? ¿Cómo investigas para tu libro? ¿Tú también visitas blogs de viajes?

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

2 comentarios:

  1. Unos consejos muy interesantes para aquellos que publican sus viajes

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un blog de moda, belleza y viajes. Y en el apartado viajes hay mucho material para inspirar a escritores. A mí misma me ha inspirado para escribir literatura. Así que confirmo que tienes toda la razón��

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!