Iniciativa | Presume de blog con El libro en el bolsillo

Hoy en la iniciativa Presume de blog nos visita El libro en el bolsillo donde encontrarás reseñas, entrevistas y comentar comics. La podéis encontrar como Ilion18 o Laura Santiago. A mí me ha ganado por su estilo, ¿la seguimos?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Me decidí a crear mi blog por muchos motivos. Por una parte, ya anteriormente había creado algún blog y no había sido capaz de mantenerlo, así que este nuevo blog suponía una prueba a mi constancia. Por otro lado, estaba muy enfadada con mi vida, muy muy enfadada y necesitaba volver a escribir sobre libros, que es lo que he hecho desde los 15 años. Mis circunstancias habían hecho que dejara de escribir y estaban empezando a quitarme las ganas incluso de leer. Decidí que o me sobreponía a las circunstancias y agarraba con fuerza lo que me gusta hacer, aunque no me diera dinero o fuera «una pérdida de tiempo», o me perdía totalmente. Y comencé a escribir,  cada día me esfuerzo para no dejar de hacerlo. Las circunstancias no han cambiado, pero al menos algo me motiva. Supongo que podría decir que el blog es mi terapia. Si de esto sale algo más, lo recibo con los brazos abiertos y con todo mi esfuerzo a su disposición.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
El blog trata de libros, cómics y videojuegos narrativos. Elegí la narrativa como temática porque he estudiado Teoría de la literatura y de siempre he creído que los seres humanos viven en las historias que se cuentan y que cuentan. Por ello, creo, que la narrativa me ofrece la posibilidad de conocer a los otros, de sufrir con ellos y vivir con ellos.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Todo el blog lo estoy llevando sola. Contacto con editoriales, publicidad... Pero cabe reconocer y agradecer que las diferentes iniciativas promovidas por blogueros ayudan mucho y el crecimiento de un blog. Gracias a todos los que día a día os esforzáis por conocer y daros a conocer.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Pues depende. Si nos referimos a la lectura, aproximadamente tardo unos cuatro días en leerme un libro, dedicando a lo mejor unas dos horas al día a leerlo y una hora revisando las notas del día. Luego en la redacción del post, dedico unas tres o cuatro horas, entre que escribo y pienso el concepto de imagen que quiero.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Sí, los sábados. Por fortuna los viernes por la tarde no trabajo, lo que me permite dedicar la tarde entera a redactar el post.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Sí y no. La dejo completamente terminada en borrador y cuando llega el día, aunque esté de vacaciones, la releo y entonces sí doy a publicar.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, comparto en Instagram, en Twitter, en Facebook, en Babelio, en Oh! Libro y intercambio RT en la plataforma Bloguers.net

¿Te obsesiona el número de visitas?
No y sí. Me obsesiono cuando creo que un post es muy bueno, por lo que sea, porque me ha quedado mejor o me ha gustado mucho libro. Cuando veo que ese post tiene menos visitas que otros me obsesiono un poco e intento promocionarlo más. 

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Participo en iniciativas, aunque yo no he creado ninguna, pero si he sido elucubradora. Participo en la Iniciativa Seamos Seguidores, participo en otra que se llama Pettit Blogguers Club, un grupo de whatsapp creado por Sophie Blogger, en la Iniciativa de dar visibilidad a tu blog de El rincon de Haru de Twitter y en la comunidad de reseñas de libros de Algunos Libros Buenos.
  
¿Cuál es la sección más visitada?
No tengo secciones, pero sí me he dado cuenta de que las entradas que creo que menos van a gustar son las que más visitas tienen, jajaja.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Pues la verdad, qué puedo decir... Supongo que mi punto de vista, que no es mejor ni peor sino diferente. Así me lo han comentado algunas de las visitas que me han dejado comentarios. Además, quiero que encontréis cosas que no sean comunes, libros que tampoco sean excesivamente conocidos, que veáis los videojuegos de otra manera, que penséis en un cómic como una opción de lectura...

¿Añadirías algo más?
Me apasiona el mundo de la narrativa y no puedo sino volcarme en él, así que eso es lo que intento transmitir en cada entrada que escribo.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. Me parece una gran iniciativa para dar a conocer blogs que merece la pena seguir

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!