Iniciativa | Presume de blog con D-escribiendo el caos

¡Hola liados! Desde D-escribiendo el caos puedes disfrutar de reflexiones de forma poética de temas tan variados como actuales. La mejor forma compartir sus inspiraciones y que no queden guardados en un papel. ¿Te animas a leerlo?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Siempre he escrito para mí, y nunca lo había compartido. Es cierto que sobre todo escribía como forma de autoconocimiento, como un pensar en voz alta, que me ayudaba a entender qué sentía, qué me pasaba. Me ayudaba a entender muchas cosas, era una excusa para hablar conmigo misma con el cariño que necesitaba, y plasmar ideas y planes. Pero había cosas que sabía que podrían ayudar o gustar a otros. Siempre he tenido la duda de si, a parte de estos garabatos solo para mí, podría escribir algo más estructurado y mejor. Solo lo empecé a hacer cuando hice un blog. Fue la excusa para forzarme a hacerlo, una vez creado.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
No sé si la escogí, simplemente empecé a escribir sobre lo que me mueve, me interesa, me preocupa, me emociona...que es sobre lo que siempre he escrito. Sabía desde el principio que, fuese como fuese el estilo que me saldría, sería sobre esta temática, mis cavilaciones sobre la vida, injusticias, felicidad, tristeza, libertad, heridas y esperanza.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo he creado sola. Se nota, ¿no? :P

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Depende mucho de mi inspiración y del tema sobre el que empiezo a escribir. A veces tengo una idea y en 15 o 20 minutos lo tengo ya escrito, y solo lo repaso más tarde. A veces escribo algo a lo que voy volviendo varias veces. Alguna vez lo acabo publicando, otras veces se queda ahí, para mí, o para un futuro.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
No exactamente, pero me he propuesto al menos un día a la semana para sentarme a escribir. De momento estoy publicando cada semana, pero no tengo ninguna necesidad de hacerlo semanalmente. Solo quiero que sea regular el hecho de ponerme a escribir.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
De momento no lo he hecho nunca, aunque solo llevo unos meses de blog. De hecho, empecé en vacaciones, que era cuando más tiempo tenía, más ideas me venían y cuando más publiqué, con diferencia.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Me hice un Instagram por si alguien me quería ir siguiendo y no tenía blog en la misma plataforma. Voy compartiéndolas allí, aunque no lo uso para nada más, no soy nada activa ahí, ni me apetece serlo, no es en lo que más tiempo quiero dedicar.

¿Te obsesiona el número de visitas?
No, o intento que no, pero sí que me hacen ilusión, sobre todo los comentarios.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
No.

¿Cuál es la sección más visitada?
Pues no tengo muchas secciones, son todo entradas similares, que dividí en dos pero todas acaban estando en la misma :P

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Mi blog será especial para quien le muevan mis palabras, no puedo ofrecer nada que atraiga a las masas ni que lo diferencie tanto de otros. A cada persona le inspiran y emocionan cosas diferentes, así que si te ha gustado lo que has leído, me encantará que sigas las siguientes entradas :)

¿Añadirías algo más?
¡Gracias por esta iniciativa!

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. Hola no conocía el blog pero suena interesante me daré una vuelta haber que tal. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!