No te quedes sin viajar este verano

¡Hola liados! Que mejor que recomendado buenas lecturas con las que viajar con la imaginación, para despedirme hasta el día dos de septiembre. Espero veros a todos a la vuelta, pasaré lista. ¡Que tengas un verano maravilloso!


No te quedes sin viajar este verano
¿Quién dice que hay que salir de casa para viajar?
Con la entrada del verano queremos proponerte unas lecturas que te llevarán por todo el mundo en un abrir y cerrar de hojas.

portadacuartaedicionSur
Antonio Soler
Podemos decir que es una gran novela coral pero parece que va mucho más allá, porque en el fondo es una manera de explicar el mundo a través de los ojos de una ciudad. Eso es algo muy original.
Página Dos
Sur es un aquelarre de fragmentos bien organizados, con diálogos muy depurados y mucha piedad por sus personajes. [.] Busca el contacto casi físico con el lector.
José-Carlos Mainer, Babelia

unatumbaenelaireUna tumba en el aire
Adolfo García Ortega
Una novela certera y conmovedora, [.], escrita con un sobrecogedor pulso narrativo, e inspirada en hechos reales nunca del todo esclarecidos.
Qué Leer
En esta última novela, García Ortega se ha atrevido con la ficción documental [.]. El resultado es que nos encontramos no sólo ante una de las mejores novelas que se han escrito sobre el terrorismo etarra, [.] sino de una obra que ahonda justa e inteligentemente en lo que significa el malentendido y el horror añadido que conlleva.
Juan Ángel Juristo, La Vanguardia Culturas

formasdeestarlejosFormas de estar lejos
Edurne Portela
Se trata de una amplia reflexión sobre la violencia colectivamente aceptada como un rasgo identitario, como un aglutinante grupal y asociativo.
Jesús Ferrer, La Razón
mejorlaausenciaseisEdurne Portela consiguíó deslumbrar y enamorar a todos, incluso al Gremio de Libreros que le dieron el premio al Mejor Libro 2017, con su fascinante 'Mejor la ausencia'. Llega ahora su segunda novela, 'Formas de estar lejos' con alguno de los temas de sus obras anteriores: Euskadi, la violencia, la memoria, la impotencia.
Begoña Alonso, ELLE

lamemoriadelosvivosLa memoria de los vivos
Phil Camino
Camino, pues, ha metido los brazos en los orígenes ultramarinos de su propia sangre, pero también ha echado sus redes en los caladeros de la imaginación, obteniendo resultados realmente notables. Con una prosa que tiende al preciosismo pero sin nada remotamente meloso, nada remilgado, nada ni siquiera estilizado, como si también hubiese tomado buena nota de la mejor prosa de esa Hispanoamérica que sirve no de decorado sino de hogar definitivo.
Juan Marqués, El Mundo. La Esfera de Papel

Qqueelbienosacompañeue el bien os acompañe
Vasili Grossman
Obligado a un desplazamiento a la zona de la URSS que era Armenia para la traducción de un libro de un colega, Grossman ejercita su pluma para contarnos no solo lo que ve, esos grandes iconos que saltan en la visita y que se identifican claramente con el comunismo estalinista, sino también aquello que siente.
Javier Lorenzo Candel, infoLibre

otravidaporvivirtresOtra vida por vivir
Theodor Kallifatides
Es verdad esta vez: quien toca este libro toca a un hombre. Pura fibra.
Juan Cruz, El País
Uno de esos libros sin argumento aparente que te atrapa por lo que tiene de digresión humanística sobre la vida, la memoria, el olvido y la capacidad de relacionar cosas.
Sergi Pàmies, La Vanguardia

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

2 comentarios:

  1. Hola! que lista tan maravillosa! no me he leído aun ninguno pero me han llamado mucho la atención, voy a notar varios para leerlos cuando termine Valancy Stirling, aun no te diré que lo recomiendo pues apenas lo empece, como sea haré lo que dije antes de que se me olvide jajaja. me gusta tu blog. voy a estar pendiente cuando vuelvas.

    Nos estaremos leyendo. cuídate.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La magia de la lectura es precisamente esa, poder viajar sin salir de casa :D
    Espero que hayas disfrutado mucho de tus lecturas durante el verano.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!