Iniciativa | Presume de blog con El rapto de los sentidos

¡Hola liados! Puedes encontrar reseñas, opiniones de pelis o series e incluso ilustraciones preciosas en El rapto de los sentidos, pero hay algo que Paola Rizo hace de maravilla, el trato familiar que tiene con sus seguidores y yo soy parte de ellos.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Especialmente el tener un espacio para compartir inquietudes. Mayoritariamente es un blog de difusión artística, pero tiene cabida para todas aquellas cosas que me entusiasman.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Fue fácil al no centrarme en algo concreto, por eso me gusta llamarlo "variopinto", ya que recoge temas variados. No obstante, se puede decir que hay un nexo común relacionado con el mundo del Arte en general.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Sola, a base de ensayo y error.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Depende del post en cuestión, pues a veces son recopilaciones de imágenes; pero suelo dedicarle entre una y dos horas aproximadamente.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Intento publicar lunes, miércoles y viernes (aunque hay semanas que, por desorganización y no tener nada preparado, me salto mis propios días). Es bueno tener una rutina, pero no siempre funciona forzarse si algo no apetece o no está preparado.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
No. Me gusta publicarlas yo y difundirla en redes. Si estoy de vacaciones aviso del parón.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí. Uso Twitter, la página de Facebook (y otras páginas de dicha plataforma a modo comunidades) e Instagram.

¿Te obsesiona el número de visitas?
En absoluto, no le echo cuentas y todavía me sorprendo cuando veo la cantidad. Además, lo tengo prácticamente al final del blog.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
No siempre, pero he participado en varias iniciativas.

¿Cuál es la sección más visitada?
Como sección, diría que aquellas en las que hago reseñas de películas; o las que dedico a ilustraciones.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
La variedad temática que acoge. Creo que es un espacio donde prácticamente cualquier persona puede encontrar algo que esté relacionado con sus intereses y, la forma en que escribo los post, considero que es lo bastante amena como para no sobrecargar a ningún lector.

¿Añadirías algo más?
Me gusta que quien pase por el blog lo haga porque le interesa lo que encuentra y que se quede si así lo quiere, pero no por esperar simplemente que yo le siga. Así como me gusta encontrar comentarios que aporten algo, no un simple "qué guay, sígueme". Está claro que habrá quienes escriban/sigan y yo no los conozca y muy probablemente me pasaré por sus respectivos espacios, pero quizá no encuentro lo que busco y no pasa nada (igual que al revés). Yo misma sigo muchos blogs que, quizá, ni saben que existo y no por ello dejo de leerlos o escribirles.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!