Iniciativa | Presume de blog con Wolf y sus historias

¡Hola liados! El blog Wolf y sus historias empezó siendo la muestra de la obra del escritor Javier Calvin y evolucionó a tener muchas secciones. Podemos encontrar desde los primeros capítulos de sus libros, reseñas, tutoriales para escritores…etc. Y ya lo sigo.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Tengo mucha imaginación y me inventaba historias en mi mente, así que un día lo plasme en papel, me gustó mucho y seguí con otro proyecto más grande, una trilogía. Pasar de una sencilla historia a una trilogía es de locos, pero al principio solo quería que fuera una historia más larga que la primera. Borré lo que tenía un montón de veces, capítulos enteros, la historia completa, todo. Hasta que un día, me lo tomé con calma y me hice un pequeño esquema de lo que quería: historia, personajes y sus historias, criaturas, poderes... Me encantó y los capítulos surgieron solos. Después pensé que quería compartirlo con alguien, así que busque información sobre cómo hacer un blog, que blog elegir, la configuración... en fin todo ese rollo, tarde mucho en conseguir lo que quería pero ahí lo tengo, en todo su esplendor y ahora no solo subo los capítulos del libro online, sino que hay más cosillas.  

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Fue fácil, tengo mucha imaginación, las historias se me agolpan en la cabeza y me encanta leer así que, donde mejor que expresar todo eso que en un blog y que la gente disfrute de ello.  

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice solo, me tire mucho tiempo buscando información de todo tipo para hacerlo bien.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Pues una tarde entera me tiro para subir un post, me gusta hacerlo despacio y bien, pero también depende del post.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
No, normalmente intento subir un post por semana más o menos, pero puede ser un día cualquiera de la semana.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
No, lo intente hacer una vez y no funcionó así que ya no lo hago, cuando me voy de vacaciones el blog también descansa XD

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Comparto en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Wasapp (a veces) y Google +

¿Te obsesiona el número de visitas?
Para nada, hago esto porque quiero compartirlo con la gente, pero no puedo pretender tener el mismo número de visitas que alguien que lleve años en esto y sea súper famoso, un día tengo más visitantes y otras veces menos, un post tiene más visitantes y otros menos, esto es así.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
No, la verdad que no. 

¿Cuál es la sección más visitada?
Pues creo que la sección de reseñas de libros y la del libro online están a la par.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Bueno, creo que esa pregunta no la puedo contestar yo, ya que soy el autor, deberían contestarla los lectores, pero si te diré que le intento dar un toque de mi personalidad a cada post e intento tener un trato cercano y personal con mis lectores.

¿Añadirías algo más?
Bueno como he dicho, el blog tiene capítulos de mi libro online y relatos cortos, pero también reseño libros que leo y recomiendo librerías no muy conocidas, y páginas web literarias. Y por cierto, próximamente abriré una nueva sección.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!