Presentación | Estrategia de Competencias de la OCDE 2019

logofs   logoocde
Líderes globales en educación presentaron el pasado lunes 17 estrategias para desarrollar habilidades y competencias para el futuro
Fundación Santillana impulsa la difusión de la versión en español del informe Estrategia de Competencias de la OCDE 2019: Competencias para construir un futuro mejor, que próximamente será presentado en Washington y Londres.
 
pinchaparadescargarlasinforgrafias
Pincha en la imagen para descargar unos vídeos resumen.
Fundación Santillana y OCDE organizaron en Madrid ayer el encuentro Competencias para construir un futuro mejor, un panel en el que expertos de diferentes áreas conversaron sobre las grandes claves del desarrollo y fortalecimiento de habilidades desde la perspectiva de la educación en el contexto actual.
El evento se inició con la presentación de los hallazgos más destacados del reciente informe de la OCDE, de la mano de la directora del Centro de la OCDE para Competencias, Montserrat Gomendio. El texto analiza el impacto de fenómenos socioeconómicos como la digitalización, la migración y la globalización en la educación y el desarrollo de habilidades. Además, plantea estrategias para responder a estas tendencias pensando en el futuro de la educación.
En el encuentro también participaron Miguel Barrero, director de Educación de la Fundación Santillana; Rafael Domenech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; Juan José Juárez, coordinador Nacional del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann; David Martín, director Educación Global de Ashoka y Alejandra Sáenz, subsecretaria del área de Relaciones Institucionales del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.
Cada uno de los expertos compartió su visión acerca de los factores personales, académicos, comunitarios y profesionales que determinan la capacidad de aprendizaje de las personas en diferentes niveles.
fotoasistentesunofotoasistentesdos
Competencias para construir un futuro mejor es un encuentro que nace de la necesidad de abordar de manera transversal los retos de la educación y el empleo, con la idea de encontrar estrategias prácticas para las distintas realidades del mundo de hoy.
El panel fue moderado por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER en la sede de la Fundación Diario Madrid ubicada en la c/Larra, 14. Madrid.

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!