Iniciativa | Presume de blog con Life Through The Book

¡Hola liados! Lucía tiene muy claro lo que quiere en su blog y como organizarse. Así que es de obligada observación su blog Life Through The Books para aprender o disfrutar de su rinconcito, ¿te animas?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Pues siempre he tenido curiosidad por saber cómo era el poder compartir tus opiniones con gente que tiene los mismos gustos que tú. Veía a muchos bloggers-booktubers-bookstagrammers haciéndolo y sentía como que me llamaba a hacerlo. Me costó mucho tomar la decisión, porque no sabía dónde me metía. Ahora que estoy dentro, me encuentro más a gusto que nunca. Puedo expresar lo que opino libremente, conocer gente nueva y nuevos géneros que ni sabía que existían.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Quería dedicarlo primordialmente a las reseñas. Después pensé que debería hacer otra variante para que no fuera tan monótono, y decidí hacer booktags.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Todo el diseño corre a mi cuenta. Quería que fuese algo original mío, y poder darle... "mi toque".

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Normalmente suelo tardar entre 1 y 2 horas en hacer las reseñas, porque tengo que estructurarlas como yo las veo, y como quiero que vosotros las leáis. Primero pienso en el libro a grandes rasgos y luego cojo lo importante, lo apunto en una libreta y dejo que mi mente haga el resto.
Para los booktags, al ser más dinámicos, entre 30 minutos y una hora.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Antes lo tenía, pero en más de una ocasión se me hizo demasiado complicado el cumplir el día establecido. Me gustaría hacerlo de esa manera, pero al resultarme imposible, lo preparo con algunos días de antelación (no hacer planes ese día, o no atarearme de más para tener tiempo libre) y simplemente lo hago.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Suelo programarlas, sí. Porque nunca sabes si te va a surgir un imprevisto que te impida publicar el contenido que has preparado.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Suelo compartirlo en Twitter (MissPeregrine_) y en la cuenta que creé para el blog en Instagram. (LifeThroughBooks__)

¿Te obsesiona el número de visitas?
Al principio si lo hacía, porque creía que si nadie lo visitaba es porque no era buena. Ahora me da bastante igual, porque me he dado cuenta de que el número de visitas no tiene que ver con lo bueno-malo que tú seas, si no con lo que transmites.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores". Me gustaría crear una yo misma, pero todo está creado, y creo que llevará tiempo el poder pensar en una iniciativa "innovadora".

¿Tienes tu blog monetizado?
No.

¿Cuál es la sección más visitada?
Las reseñas, son las más visitadas. Los booktags.. depende del contenido que lleven.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Creo que puede aportar otro punto de vista en muchos aspectos. No me limito a decir que las cosas me gustan porque sí, o que las odio sin decir por qué. Si a mí me gusta algo, lo defiendo con argumentos, pero si no lo hace, también.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Athalia la lía

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

2 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!