Iniciativa | Presume de blog con Miss. Lectora

¡Hola liados! Como sabes la entrevistas van por orden de recepción y esta ya tiene unos añitos (pronto empezamos nueva etapa, paciencia) y me alegra muchísimo cuando vi que en este tiempo Miss. Lectora de Zaira se ha consolidado como un blog literario. Yo ya la sigo, ¿y tú?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Desde bien joven aproximadamente con 12 años empecé en este mundillo de diseño de blogs, foros, ect... he tenido varios a lo largo de los años por ejemplo de juegos, anime, manualidades y demás pero al final al ver que muy poca gente se animaba a participar acababa eliminándolos. Pero aseguro que Miss.Lectora es diferente y no desaparecerá nunca ya que desde muy pequeña me gustan mucho los libros, las películas y las series que de eso va mi blog y me gusta que me recomienden cosas para ver o para leer y qué menos poder hacerlo yo con todos ustedes.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Pues como dije anteriormente me encanta leer aunque debo de confesar que tengo menos libros de los que realmente me gustaría tener. Y bueno pensándolo bien, el mundo de la literatura siempre ha existido y siempre existirá así que, ¡qué mejor temática que elegir que esa!

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Todo el foro está hecho por mi.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Bueno, todo depende qué tipo de post quieres hacer, también influye el tiempo que estás preparando el post, es decir, el tiempo que dedicas en leer un libro para reseñar, ver una película para recomendar, o el tiempo que dedicas en investigar o buscar imágenes para la publicación, pero en sí resumiendo sola y únicamente el tiempo que tardas en escribirlo pues puede ser 20 minutos o algo más, por que tienes que pensar en redactar tu reseña sin hacer spoilers o avisar cuando vayas a hacer alguno y debes de estar atenta.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Por ahora no, pero siempre que puedo publico una reseña sea de cine o de alguna lectura, aunque ahora soy más constante por el hecho de haberlo estrenado el 15 de Marzo de 2017 poder tener más contenido que llame la atención de los lectores.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Aún es muy reciente decir eso, pero supongo que si estoy X días fuera y por lo que sea no puedo publicar nada, qué mínimo avisar a mis seguidores con una entrada para que tengan constancia de mi falta, aunque al regreso se les recompensaría con mejor contenido.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí claro, por ahora solo tengo Facebook Miss.Lectora y a veces comparto las reseñas en grupos de google+.

¿Te obsesiona el número de visitas?
La verdad que no, no puedo obligar a nadie a leer mi blog, obviamente me gustaría que se diera a conocer, como todos los bloggers quieren. Pero tampoco me obsesiona, antes o después tendré más o menos visitantes y sea cuando sea siempre se les acogerá con gran cariño.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Sí, participo en grandes iniciativas como Seamos Seguidores, El mapa de blogs en España y ahora ésta de Presume de blog, entre otras. Pero no he creado ninguna iniciativa por el momento.

¿Tienes tu blog monetizado?
Por ahora no, quien sabe si el día de mañana tendré 100.000 visitantes mensuales, entonces si estaría bien esa opción.

¿Cuál es la sección más visitada?
Desafortunadamente al ser nuevo, la secciones más visitadas son las de las iniciativas, pero estaría bien que las reseñas pisaran fuerte dentro de poco.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Mi intención es tanto recomendar, reseñar como crear una gran familia en la que todos comentemos, opinemos y dialoguemos para conocernos mejor como para conocer personas con nuestros mismos gustos, pero claro está en vosotros querer participar en ello o no, de todos modos todos sois bienvenidos y se os tratará de la mejor forma posible.

¿Añadirías algo más?
Agradezco mucho la oportunidad de haber participado en esta gran iniciativa. Un beso, ¡Nos leemos!

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Athalia la lía

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!