Reseña | Christmas horror Christmas de Eva P. Valencia

¡Hola liados! Que mejor para celebrar estas fechas que traer una reseña de un relato navideño. De la mano de la autora Eva P. Valencia vamos a conocer a Amy y su animadversión por la Navidad en Christmas horror christmas.

Título: Christmas horror christmas
Autora: Eva P. Valencia
Fecha de publicación: 14 ago 2018
Número de páginas: 38
Idioma: Español
ASIN: B07GH5ZQTR
«Risas garantizadas y un entrañable mensaje que te hará reflexionar sobre el verdadero espíritu de la Navidad»


Una divertida sátira con la Navidad de Nueva York como telón de fondo y cuyo personaje principal es Amy Logan, una joven abogada que odia profundamente esas fechas tan señaladas y que para su desdicha se topa de bruces con un Santa Claus un tanto peculiar.


Déjate seducir por la saga LOCA SEDUCCIÓN y TENTACIÓN con más de 30.000 ejemplares vendidos en las distintas plataformas digitales.


1. Otoño en Manhattan, 1.5. Quiero ser tu principio y tu fin, 2. Recuérdame, 3. Sin mirar atrás y 3.5. Alguien inesperado



Sigue las últimas novedades en: Eva P. Valencia

Nací en Barcelona hace cuarenta años. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra
de Barcelona en el año 2006, me considero contable de profesión aunque escritora de vocación.

Soy madre de un precioso niño de 7 años —Aleix—, a quien dedico en cuerpo y alma: mi vida y mi obra. A principios del 2013 me decidí por fin a tirarme de lleno a la piscina y sumergirme en mi primer proyecto: la saga «Loca seducción». Todo empezó como un divertido reto a nivel personal, que poco a poco fue convirtiéndose en mi gran pasión: crear, inventar y dar forma a historias, pero sobre todo hacer soñar a otras personas mientras pasean a través de mis relatos.

Reseña

En la planta 101 del rascacielos de la calle 42 en Lower Manhattan está trabajando en Navidad Amy. El hecho de que odie hace que no le importe estar en su oficina siguiendo su rutina habitual.  

De repente tocan la en la puerta de su despacho. Ella que en un principio cree que es una compañera de trabajo, se encuentra con un extraño. El miedo se apodera de ella pensando que va a ser víctima de un psicópata asesino.

Lejos de eso se encuentra con el mismísimo Santa Claus en el cuerpo de James Dean. Junto a él hará un recorrido viendo la magia de la Navidad. De esa manera espera que vuelva a sentir el espíritu navideño y algo más…

El texto nos habla del verdadero significado de estas fechas. Que no es mi ir de compras, ni grandes cenas. La protagonista en cierta forma huye de ellas. Se esconde en su trabajo para no enfrentarlas.

Creo que todos conocemos a personas que no les gusta la Navidad, por un motivo u otro. Escuchar hablar de ello les espanta o les entristece. Lo cierto es que todos tienen un motivo. Unos lo reconocen y otros no.

En el relato Santa hace que Amy descubra lo importante que es enfrentarse a esos problemas. En realidad, no es porque sea Navidad, pero estas fechas sí hace que se piense más en el valor de la familia.

Tengo que confesar que cuando empecé a leer Christmas horror christmas estuve a punto de no terminarlo. No es que sea largo, lo leí fácilmente en el móvil de un tirón. La lectura es muy directa y descriptiva.

Lo que me chirrió fue la frase “yo con las orientaciones sexuales de moda de hoy día, no me meto”. Quizá me estoy perdiendo algo, pero que yo sepa la orientación sexual de una persona no es una moda. Se es y punto. 

Esto me hizo sentir como Amy con la Navidad y pensar que quizá no fuese un libro para mí. También como ella seguí la historia y me fue ganando a cada página. Está muy bien estructurado hasta que nos descubre el mensaje final. 

Es lo primero que leo de Eva P. Valencia y la verdad que tenía curiosidad en leerla porque escuche hablar bastante bien de sus libros. Me ha parecido que ha sabido condensar en muy poco espacio muchos sentimientos.

El eBook lo descargué en una promoción que hizo la autora y me pareció una buena idea leerlo en estas fechas. Son capítulos más el epílogo que te atrapa en una lectura muy ágil. 

Contiene partes muy divertidas y otras emotivas. Sobre todo vemos como evoluciona el personaje de Amy y su misterio. Recomendado para quien quiera leer un relato corto lleno de muchas emociones y un mensaje final muy a tener en cuenta.        

Athalia la lía

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!