Iniciativa | Presume de blog con Mi dolce Belleza

¡Hola liados! Desde aquí queremos felicitar por su noveno cumpleblog a Mi dolce Belleza donde Cristina Dolce hace maravillosas reseñas sobre productos de maquillaje. A mi personalmente me encanta ver blog que son tan fuertes al tiempo, ¿aprendemos de ella?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Empecé hace muchos años, cuando aún los blogs no tenían tanto éxito, como una manera de compartir mi afición por ciertos temas, como la belleza, y para dejar constancia de mis opiniones personales sobre productos que iba comprando.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Es un tema que me apasiona.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice yo, aunque la última plantilla es una prediseñada para blogger.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Depende bastante del tipo de post. Normalmente tardo una hora aproximadamente, aunque hay post que me llevan más y otros menos. Pero si son reseñas de productos suelen ser post currados y algo largos ;)

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Intento publicar al menos una vez por semana. Y la verdad al principio intenté fijarme un día pero normalmente publico en base a si considero que es un post relevante para mis seguidores o no...

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Si estoy de vacaciones no publico. Básicamente porque considero que también hay que descansar del blog de vez en cuando...

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí. Tengo perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Bloglovin, Pinterest, Google + y Youtube. Y creo no me quedo ninguna.

¿Te obsesiona el número de visitas?
Ha habido momentos en que sí, como cuando cambié la url del blog y mis visitas cayeron drásticamente. Luego cuando me recuperé es algo que miras pero que no te obsesiona. Creo que hay que mirarlo para saber qué es lo que interesa de tu blog.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Creé una iniciativa hace tiempo llamada Comparte tu página de Facebook, al principio estaba muy bien. Luego se empezó a añadir a la página gente sin ton ni son y que no cumplían con las reglas y junto con otra administradora de la página tuvimos que cerrarlo. Se me olvidaba que también tengo una iniciativa para conocer a otros blogueros llamada "Conociendo a..". Estáis invitados.

¿Tienes tu blog monetizado?
Estoy en ello. Pero de momento no he logrado monetizarlo, aunque he conseguido alguna colaboración.

¿Cuál es la sección más visitada?
La gente visita sobre todo las reseñas de los productos de belleza.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Pues me parece un blog ameno en el que todo el mundo puede sentirse como en casa y donde leerás reseñas y opiniones mías y de los comentaristas del blog, además hago sorteos de vez en cuando.

¿Añadirías algo más?
Bueno quería decir que he descubierto esta iniciativa por casualidad y me ha parecido muy buena por darnos a conocer entre bloggers y que a partir de ahora leeré este blog, Dar gracias a las autoras por esta oportunidad. Y ya sabéis, ¡¡os espero en "Mi dolce Vita"!!. Gracias.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Athalia la lía

Autora, blogger y marketing digital

1 comentario:

  1. De nuevo mil gracias por todo..No os podéis hacer una idea el chute de autoestima que me entró cuando vi mi entrevista publicada justo ahora que se cumplen 9 años desde que empezara con el blog. ¡Larga vida bloguera!!😁😘

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!