INICIATIVA | Presume de blog con Adictabook by Eli

¡Hola liados! Es muy posible que sea una seguidora de Adictabooks desde sus inicios. Puedo garantizar que si algo caracteriza a Eli es su inmensa constancia. Un blog literario muy a tener en cuenta si quieres estar al día de las novedades y sus opiniones sin spoilers.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Pues la idea surge cuando decido en crear este blog para compartir lo que más me gusta que no es otra cosa que leer. O mejor dicho devorar libros de forma compulsiva (en buen sentido :-D).
Y la verdad que esa impulsividad me hizo que después de unas navidades de lecturas decidiera investigar como abrir un blog y me puse manos a la obra a principios de 2014. Pero hasta el 6 de Febrero de ese año mi blog literario no vio la luz jeje.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Este blog para mí es mi plataforma para dejar huella de lo que opino sobre los libros que leo y recomendarlos sin ninguna pretensión, sino con el objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de una novela que lo haga evadirse un momento al día de su entorno y disfrutar de la narración de la historia y dejar volar su imaginación.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo he hecho todo yo a lo largo de mis dos añitos de experiencia, eso que se conoce como prueba y error jaja.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
De media como hago reseñas diarias (L-V), le dedico una media hora larga para colocar todo en el post, pero previamente hago en un documento: la crítica de la novela y después la pulo un poco ya que mi premisa en el blog es sin spoilers. Así que mi media de post son como tres días, y la media hora pertinente de ponerlo todo como quiero para publicar.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Si de Lunes a Viernes normalmente las reseñas, y el fin de semana los #promobooks para dar a conocer las próximas novedades o novelas que me han llamado la atención. Además durante la semana publico esos post #promobooks en su día de salida al mercado para ayudar al escritor a dar a conocer su novela.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Sí las dejo programadas normalmente, en vacaciones no suelo publicar es mi momento de no tocar el blog y dedicarme a escribir mis opiniones y leer mucho más.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, comparto siempre, en las típicas. Twitter, Facebook, Goodread, Google + e Instagram.

¿Te obsesiona el número de visitas?
No, no es algo que me obsesione lo tengo como mero indicador por motivos de editorial pero no porque yo lo necesite.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Sí, participo en Reseñadora oficial desde hace poquito, pero no soy dada a las iniciativas a veces porque las que me gustan ya están comenzadas o porque no tengo tiempo adicional para dedicarles.

¿Tienes tu blog monetizado?
Sí, utilizo la app de google analiytics.

¿Cuál es la sección más visitada?
Creo que la principal, ya que no tengo muy divido yo el blog.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Creo que sería la gran variedad de novelas que promociono y reseño, y la forma de exponer lo que me parecen las novelas dándolas a conocer pero sin destriparlas para que cada uno saque sus impresiones sin ser influenciado por mí o demasiado por mí.

¿Añadirías algo más?
Creo que añadiría ¿cómo afrontar una reseña que la novela no te ha gustado? Es algo que me preguntan mucho y mi contestación:
Pues una de mis directrices en el blog es siempre ser fiel a mí misma y decir la verdad con lo que me ha parecido el libro, no oculto sino me ha gustado, lo digo abiertamente. Lo que sí es verdad es que cuando comencé quise ser justa y mi forma de puntuar las novelas que leo, si te fijas van del 5 al 9... en sintonía con las mariposas que coloco al final de cada reseña.
Lo hago así porque es una forma de ser justa con el escritor/a que ha dejado su tiempo y esfuerzo en esa novela publicada con una mariposa (corresponde a un 5) y con esas novelas que me han encantado que les coloco cinco mariposas (corresponde a un 9) porque pienso que siempre se puede mejorar y nunca nos debemos de conformar.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

2 comentarios:

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!