Cómo hacer una estrategia agresiva con Mailrelay

¡Hola liados! Seguro que en estas fechas no dejas de ver como todo el mundo se puso de acuerdo para ofrecer su producto. Te has puesto manos a la obra en vender el tuyo, pero no tienes ni idea por dónde empezar. Aquí te vamos a dar la clave para elegir tu mejor opción.


Durante todo el año trabajaste duro, va siendo hora que dediques un poco de tu tiempo a incrementar las ventas. Cómo hacer una estrategia agresiva con Mailrelay, es lo que estabas buscando. Es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar a simple vista.

¿Y de qué trata esta estrategia? Te preguntarás. Si tienes género ya sean: libros, una tienda online o eres diseñador…etc. Llegar al mayor número de personas captando su atención con el menor esfuerzo y consiguiendo ventas.

Para orientarte te voy a hacer un pequeño esbozo. Puedes encontrarlo tratado en más profundidad en la web Mailrelay, tanto los métodos, como sus pros y sus contras. Eligiendo el que más se ajuste a tu método de trabajo y criterio.

Regalar un producto
Nada más fácil que regalar algo, sobre todo cuando sale al mercado, a cambio de que te compartan en las redes sociales un post o se suscriban a una landing page o cositas así.

Descuento de un servicio
Durante un tiempo o en su lanzamiento puedes hacer un descuento en el precio para llegar a más personas o conseguir suscripciones, etc. 

Email Marketing
Una de las maneras más sencillas, ya que todo negocio debe tener una web y esta una newsletter. Hacer email marketing a tus suscriptores.

Días/Semanas especiales
En el tiempo que tú elijas, con motivo de una fecha especial, puedes hacer descuentos o poner unas facilidades para que el cliente que ha visto tu producto y no se decide, le dé una oportunidad.  

Ventanas emergentes
Las pop-up que habrás visto en infinidad de webs. Obligan a ver durante un intervalo de tiempo un pequeño video explicativo de unos 5 segundos.  Durante este proceso puedes integrar la información más interesante antes de que marquen la x. 

Telemarketing
Ahora que puedes llamar gratis es buena idea. Llegar de esa forma personal e intentar crear un vínculo con el cliente y saber sus necesidades. Lo interesante es que conozca la marca o compañeros de profesión que la hayan usado.

Marketing de guerrilla
Esto es todo una novedad que está muy de moda, se trata de performance. Un aglomerado de personas haciendo algo que llame la atención de los transeúntes.  Alguna he visto en televisión… una muy buena idea. 

Títulos engañosos: todo por el clic
Lo vemos todos los días en internet, noticias donde el título no tiene nada que ver con el texto. Lo que se busca es captar la atención entre tanta información que nos llega. Si lo haces bien se puede convertir en viral.

¿Elegiste ya como conseguir el éxito en tu trabajo?
   

Clara R. Sierra

Autora, blogger y marketing digital

4 comentarios:

  1. si que es cierto que ahora es cuando se ve mñas promociones sobre ceirtos productos osbretodo en redes sociales. Los tips que nos dejan se ven super intereates y para tenerlo en cuenta cuando cualquier empresa lo vea. Lo vamos a tener muy en cuenta porque sabes de gente que le va a interesar!

    ResponderEliminar
  2. Hola! hay muchas estrategias entre las que elegir dependiendo de lo que se quiera obtener. Sin duda Mailrelay es una potente herramienta para conseguir buenos resultados en la difusión y venta de un producto. Teniendo claros los objetivos a alcanzar, se le puede sacar mucho partido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no tengo negocio, pero creo que este articulo le vendría genial a mi prima como estrategia. Me parece que esta súper bien explicado y bueno, me ha chocado el marketing de guerrilla, creo que es buena estrategia. Mira lo de los títulos engañosos si que lo he visto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy día los negocios en Internet se están masificando y es bueno conocer estrategias para posicionarnos y cerrar ventas exitosas, gracias por los tips que nos das para lograrlo!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!