Reseña | El tiempo de los magos de Cressida Cowell

¡Hola liad@s! Ha sido un auténtico placer participar en la #LCElTiempoDeLosMagos que ha organizado la editorial Boolino y Roca Editorial, muchísimas gracias por el ejemplar. He disfrutado mucho del libro El tiempo de los magos de Cressida Cowell. Un libro para crecer seas niño o ya solo de corazón.

Título: El tiempo de los magos
Autor/a: Cressida Cowell
Editorial: Roca Editorial
Idioma: Español
Edad: 9-14 años
Primera edición: 2018
Categorías: aventuras, ficción
Colección: Roca Juvenil 
Formato: Tapa dura
Páginas: 384
Tamaño: 164 x 236 mm.
ISBN: 9788417092412
Precio libro en papel:16,90 €
Precio eBook: 6,99 €
Comprar aquí 
En pocas palabras...
⏩El libro perfecto para los amantes de la fantasía y las aventuras
⏩La nueva novela de la misma autora de "Cómo entrenar a tu dragón"
⏩Un antiguo mal ha vuelto, ¿podrán hechiceros y guerreros combatirlo?

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

Cressida Cowell nació el 15 de abril de 1966. Se crió en Londres, su ciudad natal, y en la pequeña isla de Little Colonsay en las Hébridas Interiores, en la costa occidental escocesa, donde pasó largas temporadas de su niñez y a donde vuelve con su marido e hijos en vacaciones. Fue allí donde conoció la historia de los vikingos y sus invasiones, así como las leyendas sobre dragones, gracias a las narraciones de su padre, Michael Hare, segundo vizconde de Blakenham.   Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Más tarde también cursó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de St. Martin e hizo un master en Ilustración Narrativa en la Universidad de Brighton. Como proyecto de fin de carrera realizó un libro infantil ilustrado, Little Bo Peep's Library Book, que llegó a publicarse en 1998. Desde entonces, inició su carrera como autora e ilustradora de libros infantiles, donde destaca la serie de Emily Brown, con la que obtuvo el Nestle children's book prize en 2006, y la serie de Hipo, el vikingo, que cuenta ya con diez títulos en inglés.   En la actualidad vive en el barrio londinense de Hammersmith junto a su marido, Simon Cowell, ex director y director ejecutivo interino de la Alianza Internacional Save the Children, y sus tres hijos. Le encanta coleccionar libros. Entre sus lecturas predilectas se encuentran varios títulos de fantasía épica, como El Hobbit, de J. R. R. Tolkien; Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin; El Libro de los Tres, de Alexander Lloyd, y La espada en la piedra, de T. H. White.

En la noche cerrada en el bosquimalo se adentra Xar, hijo de Encanzo el Gran Rey Encantador. Detrás le siguen todos sus seguidores porque él es un gran líder o eso cree. Lobos, gatos de las nieves, un oso, ocho trasgos y hasta un gigante. Juntos van a un claro del bosque para cazar una bruja. El plan consiste en que después de cazarla Xar, a través de su sangre conseguirá la magia que tanto ansia.

Lo que ignoran es que la princesa Wish, acompañada de su guardaespaldas Espadín también anda merodeando por el bosque. Van en busca de una amiga un tanto especial que se le escapó a la chica. Pero ella se siente tan sola que no quiere perder a la única amiga que tiene. Quizá si no fuese tan rara conseguiría tener amigos, porque lo diferente asusta. Un jovencita bajita, coja, tan delgada, con un parche en un ojo y ese pelo tan distinto...

Ambos no se pueden imaginar es que a pesar de ser enemigos: Xar un mago y Wish una guerrera tendrán que unir fuerzas para derrotar a un enemigo en común. Cuando pensaban que las brujas se habían extinguido, empiezan a suceder hechos aterradores. Entonces es cuando empieza una aventura que cambiará la vida de todos los personajes.

Los personajes de Xar y Wish guardan bastante similitud. El chico es un engreído, impulsivo, pero con buen corazón. No se siente a gusto en su tribu porque no consigue tener magia. Eso hace que en el colegio sea muy travieso, su hermano se burla de él y lo que más le duele es sentirse que decepciona a su padre. La chica se siente aislada por ser diferente y también siente el rechazo de su madre la reina Sychorax. Por otro lado, ellos mismos no son conscientes de lo que realmente pueden llegar a conseguir o lo que son. Tienen 13 años y aún es pronto para saberlo.

Los han educado para odiarse, se sorprenden que puedan llegar a entenderse. Ponen en práctica la mejor manera de conocer al otro. Visitar su mundo y ver su punto de vista. Entonces descubren que todo lo que les han contado no es cierto. Llegando a comprobar que ni todo es malo en el extraño, ni todo es bueno y cierto en su propia tribu. Nos habla de abrir bien los ojos porque quizá el enemigo no es quien nosotros creemos, si no que junto a ellos podemos tener la fuerza de ganar la batalla al verdadero peligro.   


Es lo primero que leo de la autora Cressida Cowell y lo he disfrutado como una enana. Está narrado de una forma muy divertida y ágil para enganchar a pequeños y mayores. Consigue dar unos giros nada esperados y creíbles. Las ilustraciones son maravillosas. No obstaculizan la lectura, la enriquecen. Es un tanden estupendo el texto con imágenes. Da mucha pena cuando termina por que consigues conectar con los personajes. Recomendado para adolescentes y amantes de la fantasía.

Clara R. Sierra

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

6 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención este libro, y no sabía que como entrenar a tu dragon tenía libro!!
    Los libros de fantasía son una de mis debilidades y si lo disfrutaste tanto seguro yo también!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no suele ser mi género, la verdad es que le he dado varias oportunidades a la fantasía, y esta va a ser una de ellas. Sobre todo me ha convencido la historia, y que te refieras al al libro como una historia que "te abre el corazón" :) Además no sabía que la peli "como entrenar a tu dragón" venía de un libro", siempre se aprende algo nuevo. Cuando me lea "El Tiempo de Magos" me paso otra vez por aquí a contarte. Un saludo. Luz

    ResponderEliminar
  3. Zen H20:39

    ¡Qué interesante! La verdad es que no leo muchos libros del género de fantasía, pero sí es verdad había escuchado hablar mucho de Cómo entrenar a tu dragón, y desde hace tiempo lo tengo como pendiente. Si me gusta, al ser de la misma autora, probaré a leer este también :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Woooow que chulo este título 'el tiempo de los magos'. No he leído nada de esta autora, es la primera vez que leo algo de su obra. Y oye, no está nada mal aunque la sinopsis de la novela me recuerda un poco al señor de los anillos por aquello de que algo oscuro que llevaba cientos de años durmiendo comenzó a moverse.. no sé pero es el título que me ha venido a la mente. Gracias por acercarme a esta novela. Me la apunto como idea para regalar, que se de más de uno que le puede gustar!!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo ningún libro que sea de fantasía.
    Me produce curiosidad las tramas de que un hechicero, quiere conseguir magia. Seguro que da mucho juego. Y la criatura que lleva cientos de años durmiendo. Digo criatura, porque no sé lo que es, pero tiene pinta de que será un dragón. Ya que esta autora escribió "Cómo entrenar a tu dragón".

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que Cressida Cowell, cree libros de fantasía y aventuras, ya que viviendo en Escocia, un lugar tan maravilloso, con esos paisajes tan peculiares y mágicos, sería casi imposible no hacerlo. Jejeje!!! Este nuevo libro de: "El tiempo de los magos", tiene que estar muy bien. Me gusta mucho este género, lo único que me falta tiempo, para poder leer todos los que quisiera. Este me lo guardo, para más adelante. Gracias por tu recomendación. Bss

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!