Reseña | Lo que habita dentro de Malenka Ramos

¡Hola liad@s! Por fin te traigo un libro que he disfrutado muchísimo. Tenía muy altas las expectativas y las superó con creces. Gracias por el ejemplar a su autora. Lo  que habita dentro de Malenka Ramos es un libro de terror psicológico con una pizca de añoranza por la infancia y superación personal.

Título: Lo que habita dentro
Autor/a: Malenka Ramos
Editorial: Plan B (Ediciones B)
Género: Terror psicológico
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha publicación: 21 de junio 2017
Idioma: Español
Páginas: 552
Tamaño: 15 x 3.6 x 22.4 cm; 621 g
ISBNB015PWPGC4
Edad recomendada: Adultos

Una novela de terror psicológico que te pondrá los pelos de punta.

Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.

Uno, dos, tres, os atraparé...

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad.

Él ha vuelto.

Bunny, el cruel...

Malenka Ramos: nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.

Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.

Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.



En la consulta de un psiquiatra Lisa intenta contar una experiencia traumática que sufrió de niña para intentar liberarse de sus pesadillas. Todo se inició en la noche de Samhian (festividad parecida a halloween) en tierras gallegas. Una pandilla de 5 niños, ataviados con sus disfraces y cubos de caramelos paran sus bicis junto a la casa Camelle. Un caserón que guarda una leyenda tan terrorífica, como atrayente ese día.

«Los adultos no creemos en nada, no tenemos fe en casi nadie porque vivimos en un bucle de despropósitos, envidias y traiciones que superamos, pero cuando eres niño todo eso no existe... Solo tus amigos, tus padres y la imaginación.»

Los hermanos Claudio y Dani, Cedric y las chicas Lisa y Enma son retados por otra pandilla a entrar a la mansión. Este hecho desencadenará en la muerte de dos niños y la perdida de la inocencia infantil para todos. A partir de ese momento sus vidas se verán para siempre marcadas por este suceso.

«El miedo no es lo que los monstruos de siempre nos provocan, es todo lo que callamos por miedo a parecer unos desequilibrados.»

Lo ocurrido en 1987 los volverá a unir en 2016. Todos vuelven a sufrir de terrores nocturnos y se ponen en contacto. Ya no son unos niños indefensos y planean volver a su pueblo San Petri. Están cansados de vivir con miedo. Ahora se encuentran con fuerzas para enfrentarse y destruir a Bunny. Y saben que Bunny los espera…

Hay dos partes fundamentales en esta novela: Por un lado está la intriga de saber todo lo relacionado la historia de terror que te mantiene alerta y te hace no querer parar de para leer a altas horas de la madrugada. Como se va desenlazando el misterio de Bunny y las investigaciones que hacen los protagonistas hacen que la trama suba de intensidad.

Por el otro, nos cuenta la historia entrañable de la infancia de la pandilla. Sus tardes en la cabaña de “Los Supersónicos” que así se hacen llamar. El cariño que se guardan todos a pasar de no verse en años. La atracción que siempre sintieron Lisa y Dani (adoré esta parte del libro). Y como han sido sus vidas, que a pesar de ser adultos aún conservan su niño interior.

Ya son unos cuantos libros que leí de Malenka Ramos y sé que tiene el poder de aflorar mis emociones y te aseguro que eso no es nada fácil. Como tampoco lo es que una feminista adore la trilogía de Venganza o como Quimera: Las edades bárbaras fuese una montaña rusa de sensaciones. Esta vez lo ha vuelto a conseguir. He sentido sustitos tipo estar deslumbrada, ver una sombra blanca y pensar en Bunny. Porque este libro hay que leerlo por la noche para sentir su sugestión. Aunque de verdad lo que realmente da miedo es el desenlace porque es tan real… No pienso hacer ni medio spoiler.

Lo que habita dentro no es solo una historia de terror psicológico, también lo es de superación. Ese engranaje es la mezcla perfecta para mantenerte enganchada de la primera línea. A pesar de ser un tocho, te vas a quedar con ganas de más. Recomendada para los fans de la escritora, para los amantes de las novelas de terror y sobre todo para los que aprecien una buena pluma.

Lo puedes adquirir en todas las tiendas online, como en grandes superficies.

Clara R. Sierra

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

14 comentarios:

  1. Hola! Ya sólo de ver la portada me cago de miedo jajaj nunca he leído un novela de terror me gusta mucho ver las películas pero nunca me ha dado por leerlas, la verdad es que tiene partes que dan yuuyuu como por ejemplo lo del pozo y la frase uno dos tres te atrapare 😓 y me encantó la reflexión... el miedo es lo que callamos por miedo a parecer unos desequilibrados cuanta verdad. Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada es de lo mas llamativa, tambien que sea terror psicológico, este es de esos libros que leería sin dudarlo y mas si encima ha superado tus expectativas. Me parece un libro interesante y me lo guardo en mi cuenta de goodreads, de momento tengo muchos esperando pero pronto me liberare de varios y lo buscare a ver si tambien cumple mis expectativas, porque es un genero que acostumbro a leer y me cuesta encontrarlos buenos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ESte libro le tengo muchas ganas, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tu reseña me ha parecido fantástica . No conocía ni el libro ni la autora. Este tipo de lectura no suelo leerla pero me ha llamado la atención, así que me la anoto

    Bss

    ResponderEliminar
  5. La portada de "lo que habita dentro" ya es un poco macabra, ¿eh? Una primera impresión poco halagüeña antes de leer la reseña jaja Parece que Galicia es un escenario perfecto para esta novela. Ahora me queda decidirme si dar el paso o no, porque nunca he leido este género...bss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    1,2,3... yo os atraparé🐰
    Ya sabes que a mí este libro me encantó, no me causó terror, al ser este uno de los géneros que más leo me es más difícil asustarme de verdad jeje, pero sí que es verdad que al leerlo de noche con silencio y luz tenue ayuda a la sugestión y lo que si me provocó fue tensión y sobre todo intriga desde el principio hasta el final. La pluma de Malenka fue una maravilla y tengo claro que leeré todo aquello que caiga en mis manos suyo.
    Me alegra que también hayas disfrutado de Bunny tanto como yo :p
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. no me gustan este tipo de libros, TERROR aunque sea psicológico, pero le he dicho a mi chico que leyese tu entrada porque a él le gustan mucho y se ha puesto a buscar el libro para su ebook, dice que le ha gustado desde el título de la portada "lo que habita dentro" hasta como has descrito el libro.

    un libro que no sea de terror para mi :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía a esta escritora asturiana y eso que soy de Asturias, valga la redundancia. Pues me ha llamado la atención de saber La conexión de todos los protagonistas para acabar con Bunny y quitar este trauma o suceso que pasó cuando eran niños. Genial la reseña. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido empezar a leer tu review y no he dado opción a seguir leyéndola antes de apuntar este libro en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta y creo que es una historia que me va a enganchar de principio a fin, parece muy del estilo del maestro King, veremos a ver si es así.. muakss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no sabía de la existencia de este libro. No soy nada de las historias de terror aunque la portada del libro me ha llamado la atención y me ha entrado cague. No se si más adelante le daré una oportunidad porque leyendo tu reseña la historia es interesante. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    A mi está novela me gustó mucho pero también que miedo pasé mientras lo leía pero aún así no podía soltar el libro. Ya he leído varios libros de la escritora y con cada novela consigue sorprenderme por lo que deseando leer el próximo.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 🐰🐰

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Buah!
    ME HA ENCANTADO! Voy a buscarlo ahora mismo, deseo leer este libro, me has creado ansia viva, y lo quiero empezar ya! No he leído nada de Malenka Ramos, pero eso va a cambiar, me encantan los libros de terror, aunque he de confesar que luego me cuesta hasta levantarme de la cama para ir al baño si está todo oscuro jajaja. Pero los disfruto muchísimo! Gracias por esta reseña, estoy deseando ponerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He de confesar que no soy muy fan de este tipo de lectura, pero la sinopsis ha echo que me enganche, tiene mucha fuerza y hasta la portada es brutal, creo que si o si tendré que descubrir mas de "Que habita dentro".

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo tengo ganas de leer este libro, suena tan fabuloso, es una pena que aun no este a la venta en mi país.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!