6 motivos para hacer e-mail marketing con Mailrelay

¡Hola liad@s! Hace un tiempo que escribí el post Como hacer email marketing con Mailrelay y pude comprobar que te interesó. Tanto en la web como por privado me confesaron que estaban buscando algo así hace mucho y que lo iban a poner en práctica. Así que me pareció una buena idea responder 6 motivos para hacer e-mail marketing con Mailrelay y contaos como funciona en la práctica. Espero que te interese este post y le puedas sacar todo el partido posible en tus proyectos.


¿Necesito una dirección de correo electrónico de dominio propio?

Sí, es algo fundamental. Lo usual es tener  gratuitas muy buenas para tu correo personal, pero no tanto para tu negocio. Cuando mandas 100 correos, con ellos corres el peligro de que tu email se pierda en la bandeja de spam y no lo vea nadie. Si te llegan los de tus conocidos, no tienen esa suerte porque seguro que los tienes registrado, no así si alguien se quiere poner en contacto contigo.   

¿Puedes ver a quien de verdad le interesa tu publicidad?

Sí, podrás tener conciencia de quien abre tu correo. De esta forma podrás saber a quien realmente le interesas. Esto es muy importante porque si Google nota que no captas su atención irás de cabeza a la bandeja de spam. De esta forma podrás eliminar correos innecesarios y añadir nuevos útiles para  tu  negocio, que espero que cada crezca más.

¿Tendré más visibilidad que en mis redes sociales?

Sí, esta respuesta puede que no estemos de acuerdo y te voy a razonar mi respuesta. Las redes sociales son imprescindibles en cualquier blog, web, libro a promocionar... etc. Pero la mayoría de atención es captada por los buenos días, chistes y vídeos de gatitos. Es frustrante ver como un post trabajado durante horas pasa inadvertido frente a ese tipo de publicaciones.

¿Puedo hacer Email Marketing con un blog personal?

Sí, tu trabajo es importante. No puedes menospreciarte por empezar de forma humilde porque si conoces a muchos emprendedores empezaron de esta forma, ¿quién te dice a ti que a tu pequeño rincón de pronto le lluevan las visitas y quieras probar suerte invirtiendo en él? Estoy segura que no dejaría escapar la oportunidad.

¿De verdad es gratis?

Sí, tan solo tienes que seguirlos en sus redes sociales. ¿Te imaginas que las marcas que te gustan por seguirlas pudieses tener sus productos? Pues en este caso es así. Puedes mandar 75.000 correos al mes a 15.000 suscriptores. A través de ellas puedes conseguir consejos útiles, por lo que pueden ser de interés sus publicaciones.   


 No tengo ni idea de plantillas, ni de programas para llevarlo acabo, ¿dónde lo encuentro?

Pues en la página oficial de Mailrelay tendrás todo esto y más. Si te das un paseíto puedes comprobar que está pensado para que seas tú quien lleves el timón. Solo tienes que leer sus post donde te lo explican con todo detalle. Si tienes dudas puedes contactar con un agente que va solventar tus dudas.

Clara R. Sierra

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

11 comentarios:

  1. Hola guapa, muy interesante ésta entrada. La verdad no estoy muy empapada al respecto pero según tus puntos de vista, suena muy motivador e interesante. Mi pregunta es: ¿Cuál es la finalidad de tener un E-mail marketing para un blog personal? Me gustaría entender mejor ésto, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Que buen post de recomendaciones me parece muy informativo, también merece la pena para un blog personal? A mi me interesa captar colaboraciónes no se si esta página me podría ayudar a verse mejor mi blog así que voy a echarle un vistazo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por el aporte no conocia nada de esto pero si hace que tengamos visibilidad ,genial me parece muy muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mailray es una gran herramienta para hacer el mail marketing, además ofrece toda la información que necesitas sobre tus mailings. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc. La información es poder para saber lo que haces bien o donde debes mejorar

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha parecido super interesante lo que nos has contado así que pasaré a echarle un vistazo a Mailrelay. Y más si puede ayudar a la visibilidad en redes sociales y además se puede usar con el blog y es gratis. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Ains, el email marketing es una de mis tareas pendientes, y mira que sé que es algo bien importante, pero entre una cosa y otra no termino de ponerme al día. Hasta ahora en cualquier caso usaba otra plataforma, pero me han recomendado en varias ocasiones MailRelay sí que igual cambio y aprovecho para darle caña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la plataforma y me parece genial, sobre todo para dar presencia y profesionalismo a tu negocio, como dices es bueno dar una impresión profesional a nuestros clientes o clientes potenciales, estoy segura que la voy a probar. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que interesante post!!
    Conocía esta herramienta pero nunca me había planteado el usarla. Después de leer tu post me lo estoy planteando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir, es un post con información muy improtante para quienes estamos en la creaciónde contenidos y deseamos llegar a más publico a través del uso de herramientas efectivas como lo es el envio de información a través de correo, sin que caigamos en el spam
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Clara! Estoy en eso, buscando como hacer email marketing y la verdad no lo he hecho. Es necesario como bien dices siendo bloggers, así que aunque conocía mailrelay nunca lo he probado (tal vez por miedo a no hacerlo bien) jajaja ains a ver si al final me atrevo y lo hago que se que debo hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Muchas gracias por tu post porque no conocía Mailrelay y creo que puede ser muy útil e interesante así que sin duda le echaré un ojo a la web y seguiré los pasos de tu otro post sobre como hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!