Reseña | Solo un secreto de Simona Ahrnstedt

¡Hola liad@s! Esta reseña es todo un símbolo de como a sido mi año. Recibí el libro Solo un secreto de Simona Ahrnstedt gracias a Edición Anticipada, justo antes de que se me rompiera el pc. Me gustaría que fuese la prueba, no solo de que todo vuelve a la normalidad, si no que va a mejorar mi labor en el blog. Espero que tengas una feliz Navidad y espero verte el año que viene por aquí.

Título: Solo un secreto
Autora: Simona Ahrnstedt
Fecha de publicación: 26 ene 2017
Editorial: PLAZA & JANES
Idioma: Español
ASIN: B01N66QKF5

Vuelve la reina de la novela romántica sueca.

Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tan ardiente como adictiva.

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.

La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.

Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.

Simona Ahrnstedt es licenciada en psicología y terapeuta, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura. Hoy por hoy es la autora de novela romántica con más éxito de Suecia. Sus novelas han revolucionado el género. La primera de ellas, publicada en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. A esta le siguieron otras dos novelas románticas con ambientación histórica antes de lanzarse al terreno de la romántica contemporánea.

Solo un secreto es la secuela de Solo esta noche (Plaza & Janés, mayo 2015), y la segunda entrega de «Solo tú», una serie que ha catapultado a la autora a la fama internacional.

Para más información visita: simonaahrnstedt.se

El protagonista de la novela Alexander De la Grip es el típico joven de una familia rica sueca. Vive en Nueva York rodeado de las personas más ricas a nivel mundial. Su existencia condiste en conquistar mujeres bellas en fiestas, pero tendrá que volver a sus raíces a causa del bautizo de su sobrina. No le apetece nada encontrarse con toda su familia, pero adora a su hermana.

Su opuesto femenino es la doctora Isobel Sorensen. Trabaja en clínicas privadas, para poder viajar  como voluntaria en Médicos sin fronteras, así como en la organización humanitaria MedPax que pertenece a su familia. La cual, pasa por dificultades económicas. Su vida está dedicada a los demás, no duda en viajar al lugar más remoto del mundo donde haya una guerra o una catástrofe natural.

Medpax está el borde de la ruina y el máximo benefactor es Alexander que simplemente no colabora porque ni se preocupa en poner al día sus documentos. Laia convence a Isobel para que lo convenza de que siga siendo benefactor. A ella le parece además de repulsivo e imposible porque las pocas veces que tuvo un encuentro con él, simplemente no lo soportaba.

Pero la doctora intentará hacer todo lo posible por llevar acabo su encargo. Lo que no podía suponer es que Alexander le pedirá una cita a cambio de un dinero extra. La idea en un principio parece descabellada, pero no podrá rechazarla con todo lo que significa para la fundación. Lo que en un principio parece horrible, luego no será algo tan desagradable...

Después de este resumen, pensarás: Otra vez el rico, la inocente... Y eso que no te dije que también hay BDSM. Pero, ¡Sorpresa! No tiene absolutamente nada que ver. Simona Ahrnstedt profundiza la psique en los personajes y en cada uno de las personas que los rodean. Contando su historia y como influyen en ellos. Aparte de contar cada detalle de los castillos donde ocurren las fiestas o a las misiones en que interviene Isobel. Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», aunque se puede leer independiente.

Además que el chico no es quien está en el mundo sado, pero me niego a hacer spoiler. Se nota la investigación en absolutamente todo de lo que escribe. No le faltan tanto frases inteligentes, como conclusiones psicológicas muy acertadas. Es un libro que te engancha de la primera página. Sí, es romántica erótica, pero muy bien estructurada y consigue cambiar los estereotipos. No hay chico malo que se redime, ni chica manipulable. Son personas adultas que juntas se hacen mejores porque se complementan. La historia de Peter y Gina es muy a destacar como evolucionan juntos. 

Puedo decir que ha valido la pena esperar leerlo y es de las mejores lecturas del año. No me resulta extraño que haya sido traducido en varios idiomas. Esto es lo que se llama literatura con tintes románticos y eróticos, pero literatura. La trama es mucho más compleja de lo que te puedo contar. Donde ambos demuestran que quizá estemos cerrados no al amor, si no a las personas incorrectas.

¿Conoces el libro? ¿Lo has leído? ¿Te gustaría leerlo?

Clara R. Sierra

Blogger literaria especializada en Marketing Digital.

2 comentarios:

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo esta saga y aún no he empezado con ella con las ganas que tengo, a ver si pongo remedio.
    He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!